Festival de Hongos "Reino Fungi" llega a Pucón el próximo fin de semana

Desde este viernes 27 de mayo, hasta el domingo 29 tendrá lugar en dependencias de la Universidad de la Frontera, campus Pucón la primera versión del festival Reino Fungi.

La Región 21/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Festival de Hongos Reino Fung  llega a Pucón
Festival de Hongos "Reino Fungi" llega a Pucón

Para todos quienes son amantes del reino fungi y toda su diversidad, ya se encuentra disponible el sitio web www.festivalreinofungi.cl donde podrás encontrar toda la información sobre los talleres, charlas, salidas a terreno; ciclos de documentales, conservatorios, exposiciones de arte y el mercado fungi que componen este festival.

La instancia contará con 10 charlas magistrales, exposiciones del Museo del Hongo, talleres, documentales, conversatorios y una experiencia fungi única. Además, se realizarán salidas a terreno en compañía de Fundación Mar Adentro y un Mercado Fungi a partir del sábado 27 en Espacio Ecolé, sumado a la muestra musical emplazada en Hotel Selina Pucón.

Finalmente, acompañará la jornada el carnaval “Yo Soy FloraFaunaFunga” que es organizado por Red del Corazón, con la colaboración del Centro Amar Amar. La invitación se extiende a todos los interesados que quieran expresar su creatividad fungi y deseen con máscaras, paraguas de hongos y vestuarios unirse a este festival. Donde se estará recibiendo toda la energía fungi para encontrarse, compartir y celebrar el reino de los hongos.

Importante señalar que las inscripciones para este evento, se abrirán prontamente, por lo que se sugiere inscribirse al boletín de la página web para recibir la información correspondiente.

Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.