Encapuchados dejan hombre grave y matan caballos en Los Sauces

Según las víctimas, alrededor de 50 violentistas irrumpieron disparando en el sector rural de San Carlitos y dejaron como mensaje que "eran los militares enviados por el Gobierno quienes hacían estos atentados".

La Región 23/05/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Niña llora su caballo en San Carlitos
Niña llora su caballo en San Carlitos

Un cobarde atentado realizaron encapuchados ayer en el sector rural de San Carlitos, comuna de Los Sauces, donde incluso mataron los caballos que había en el lugar atacado.

De acuerdo a lo informado en exclusiva a AraucaniaDiario, el cobarde ataque ocurrió en la Parcela Los Boldos, del sector ya señalado, donde llegaron los encapuchados. "Acaba de ocurrir un atentado en el sector Nupangue, San Carlitos, en nuestra comuna. Más de 50 encapuchados con vestimenta militar, dispararon, amordazaron y golpearon a la familia residente", informó un testigo de los hechos -quien pidió reserva de su identidad- a AraucaniaDiario.

Producto de los disparos resultó herido de gravedad un sobrino de la dueña de la propiedad, quien se encuentra internado en el hospital de Angol. "Lo más lamentable, producto de los disparos resultó herido Cesar Concha Araneda, Hospitalizado Angol, con impacto balístico sin salida de proyectil", agregó la fuente de AraucaniaDiario.

Matan caballos

Sin embargo, algo de lo más triste fue que los encapuchados no sólo dispararon, amenazaron y amedrentaron a los moradores de la vivienda atacada, si no que le dispararon a los caballos de los dueños de casa, matando en el lugar a una cría y dejando gravemente heridas a dos yeguas.

En el video que se puede ver a continuación (fuertes imágenes), es posible apreciar el daño causado por los atacantes, quienes no dudaron en disparar a estos animales indefensos y a las personas que allí se encontraban. Ver video aquí.

Los antisociales dejaron además el siguiente mensaje: "Los militares enviados por él gobierno son los que andan provocando estos atentados terroristas” y cabe señalar que en el sector de San Carlitos han sido múltiples las denuncias, luego de que una comunidad mapuche se tomara un predio que queda entre la localidad y la comuna de Los Sauces.

Finalmente, las personas del lugar fueron advertidas por parte de los atacantes que "volverían".

Animales sacrificados QuidicoDelincuentes sacrifican mas de 30 animales robados ayer en toma de predio por comuneros mapuche
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.