Continúan compensaciones monetarias de CGE por cortes de luz

Esto se logró gracias a las exigencias y presiones ejercidas de parte de la municipalidad y los vecinos afectados, con el objetivo de reparar los daños sufridos por los cortes del suministro eléctrico.

La Región 24/05/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Compensaciones CGE
Continúan compensaciones monetarias de CGE

Este viernes, representantes de la compañía CGE llegaron a las dependencias de la municipalidad de Pucón, con el fin de entregar 54 vales vista, correspondiente al primer listado de pago de las compensaciones, por los cortes de luz que afectaron a los vecinos de la comuna en el mes de febrero.

Loreto Román analista comercial de CGE, indicó que el motivo de su visita, es realizar presencialmente la entrega de los vales vista, para ejecutar los pagos de compensaciones, entregando 54 vale vistas, correspondientes a la indemnización, producto de la falla en suministro eléctrico que hubo en el mes de febrero de este año.

Esto se logró gracias a las exigencias y presiones ejercidas de parte de la municipalidad y los vecinos afectados, con el objetivo de reparar los daños sufridos por los cortes del suministro eléctrico. Sin dudas un avance importante que viene a compensar a los principales afectados por las pérdidas sufridas, debido a la negligencia de la compañía CGE.

Según lo mencionado por el alcalde Carlos Barra, por parte de la municipalidad se han exigido respuestas a la empresa, por los daños producidos a los vecinos, puesto que habían perdido gran parte de sus alimentos y ahora la compañía está compensando con un monto que permite, por lo menos, recuperar algunos de los alimentos que se perdieron en esa oportunidad.

"Le exigiremos siempre a la compañía, que cada vez que haya una emergencia de esta naturaleza, ellos puedan compensar a nuestros vecinos", sostuvo. 

En esta oportunidad se realizará la entrega de compensaciones a 54 personas, quienes serán contactadas por parte de la municipalidad, para que puedan efectuar el cobro de su vale vista. Cabe destacar que dentro de la próxima semana se realizará la entrega de las compensaciones restantes. 

Gasfíter acusado de incendio en MercadoGásfiter acusado por incendio en Mercado Municipal denuncia encubrimiento
Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto