
Continúan compensaciones monetarias de CGE por cortes de luz
Equipo AraucaniaDiario
Este viernes, representantes de la compañía CGE llegaron a las dependencias de la municipalidad de Pucón, con el fin de entregar 54 vales vista, correspondiente al primer listado de pago de las compensaciones, por los cortes de luz que afectaron a los vecinos de la comuna en el mes de febrero.
Loreto Román analista comercial de CGE, indicó que el motivo de su visita, es realizar presencialmente la entrega de los vales vista, para ejecutar los pagos de compensaciones, entregando 54 vale vistas, correspondientes a la indemnización, producto de la falla en suministro eléctrico que hubo en el mes de febrero de este año.
Esto se logró gracias a las exigencias y presiones ejercidas de parte de la municipalidad y los vecinos afectados, con el objetivo de reparar los daños sufridos por los cortes del suministro eléctrico. Sin dudas un avance importante que viene a compensar a los principales afectados por las pérdidas sufridas, debido a la negligencia de la compañía CGE.
Según lo mencionado por el alcalde Carlos Barra, por parte de la municipalidad se han exigido respuestas a la empresa, por los daños producidos a los vecinos, puesto que habían perdido gran parte de sus alimentos y ahora la compañía está compensando con un monto que permite, por lo menos, recuperar algunos de los alimentos que se perdieron en esa oportunidad.
"Le exigiremos siempre a la compañía, que cada vez que haya una emergencia de esta naturaleza, ellos puedan compensar a nuestros vecinos", sostuvo.
En esta oportunidad se realizará la entrega de compensaciones a 54 personas, quienes serán contactadas por parte de la municipalidad, para que puedan efectuar el cobro de su vale vista. Cabe destacar que dentro de la próxima semana se realizará la entrega de las compensaciones restantes.


Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%



