Camión robado en abril fue encontrado quemado en Lautaro

En el lugar se encontró una pancarta exigiendo la salida de los militares y el vehículo presentaba encargo por robo.

La Región 27/05/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Queman camión en Lautaro
Camión quemado en Lautaro

El hecho ocurrió a solo horas de que el imputado por el homicidio al Inspector Luis Morales, fuera detenido por la Policía de Investigaciones en un sector rural de Ercilla, cercano a la comunidad de Temucuicui, tras una orden de allanamiento por el Juzgado de Collipulli. 

Y es que estos hechos, siguen ocurriendo en la macrozona sur, en medio del Estado de Excepción. Esta vez, en el sector Miraflores, en un camino interior en un sector rural de Lautaro. Emergencia que fue informada a Carabineros mediante un llamado telefónico.

Tras llegar al lugar, se pudo confirmar que un camión tres cuarto, se estaba incendiando, el cual estaba habilitado para transporte de ganado que estaba siendo afectado por llamas. Al intentar detener el fuego, Carabineros informó lo ocurrido a la Fiscalía de Primeras Diligencias del Ministerio Público.

Ademas, el vocero de la Fiscalía Regional, Luis Torres, señaló que al confirmarse este siniestro, se percataron que se trataba de un camión con encargo por robo desde el pasado 08 de abril, apareciendo en un sector rural de la misma comuna.

Cabe señalar que en el lugar de los hechos, (ruta del Km 4 entre Lautaro y Vilcún), se encontró una pancarta exigiendo la salida de militares de la macrozona sur, cuya medida lleva más de una semana. 

Prisión preventiva para imputado Prisión preventiva para presunto "asesino" del Inspector Luis Morales

 

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.