Lonquimay registra casi 12 grados bajo cero y heladas seguirán esta semana

La Región 31 de mayo de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Mientras que para este martes en Temuco se esperan -5 grados. La Onemi actualizó la alerta temprana preventiva y llamó a los conductores a tener precaución por sectores resbaladizos.
Bajas temperaturas en La Araucanía
Bajas temperaturas en La Araucanía

Las bajas temperaturas se hicieron sentir desde muy temprano de este lunes. Y es que no es desconocido, pues un panorama muy similar se vivió la semana pasada en varias regiones del país y entre ellas, La Araucanía, con grados bajo cero. 

Temperaturas que afectan a todos los chilenos y chilenas, pero sobre todo a quienes son del campo y que dicen, no tienen otra opción que prender las estufas, implicando incluso un mayor gasto. Además, recalcaron el daño que se genera a los alimentos y animales con este frío.

Es por ello, que este lunes, la Oficina Nacional de Emergencia, actualizó la alerta temprana preventiva que había sido decretada el pasado 25 de mayo debido a las fuertes heladas en la región, pues la situación no ha variado mucho. 

Se espera que por lo menos hasta el término de esta semana, las temperaturas se mantengan con grados bajo cero, por lo menos en la zona cordillerana, tal como ha ocurrido en Lonquimay, en donde se han mostrado preocupados por la llegada del invierno. 

"En atención a los nuevos antecedentes, entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, en cuanto a las bajas temperaturas que se van a registrar en la región, estas se mantendrán...", indicó Catedrin Savaria, Directora (S) Onemi Araucanía. 

Sumado a ello, es que reiteraron el llamado a los ciudadanos a vestir con ropa abrigada, para así también evitar enfermedades producto de la contaminación y heladas. Además de llamar a los conductores a tener la mayor de las precauciones para evitar accidentes fatales.

¿Se puede prevenir el asma otoñal?¿Se puede prevenir el asma otoñal?

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar