Hoy se bloquea el pase de movilidad a quienes no tengan la cuarta dosis

En La Araucanía hay más de 40 puntos habilitados y a quienes no están al día con su vacunación tras seis meses de su última dosis, se les bloqueó el pase de movilidad.

La Región 01/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Pase de movilidad
Pase de movilidad

Son cerca de 90 mil, las personas que permanecen rezagadas dentro del proceso de inoculación que se lleva a cabo en La Araucanía, cifra que se confirmó por el Seremi de Salud a solo horas de que haya finalizado el plazo para quienes no querían que su pase de movilidad se bloqueara.

Sin embargo, aún queda mucho para la región, pues son cientos los ciudadanos que no se inocularon con su cuarta dosis, por lo cual pierden las libertades que tenían con el pase de movilidad, hasta que se vacunen, en caso de no haber cumplido con su esquema a seis meses de su última dosis (tercera).

Y es que todavía lo pueden hacer, pues se sigue intensificando el operativo de vacunación en los más de 40 locales que están habilitados en La Araucanía, siendo uno de ellos, el casino de la Universidad de La Frontera, hasta donde llegó el Seremi, Andres Cuyul, para entregar también un balance de las cifras de inoculación. 

"A 99 mil personas, en la región, se les bloquearía el pase de movilidad, pero más allá, lo importante es que a partir de los seis meses se les va acabando la inmunidad", manifestó. 

La autoridad sanitaria, llamó también a no dejar atrás este proceso, justo cuando se presentan bajas temperaturas que aumentan los riesgos de complicaciones en enfermedades y del coronavirus, en medio del retroceso que sufrieron a medio impacto sanitario, las comunas de Cautín hace un par de semanas.

"Queremos que la gente enfrente el invierno de manera protegida... que tengan sus distintas capas protectoras, incluyendo la mascarilla, la ventilación, la distancia y la vacuna...", añadió.

Cabe señalar, que quienes no alcanzaron en esta primera etapa, también podrán realizarlo, en los próximos días, en donde se seguirá inoculando a la ciudadanía, por lo que si se vacunó tarde, también podrá recuperar su pase de movilidad entre entre 24 a 48 horas. 

Es importante precisar, que todavía hay puntos de vacunación habilitados durante el fin de semana, con el fin de flexibilizar los días y horarios, sobre todo para quienes están ocupados durante la semana ya sea por trámites personales o bien, por trabajo. 

Detección del coronavirus.Por tercer día consecutivo la región no suma fallecimientos por covid
Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto