Seremi de Transportes presenta ley de Convivencia Vial a ciclistas en la Ufro

La actividad que se desarrolló en el Gimnasio Andrés Bello, incluyó un taller sobre Seguridad Vial y Mecánica Básica de Bicicletas organizado por el Proyecto Vida Saludable.

La Región 06/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
 Seremi de Transporte realiza charla sobre ley de Convivencia Vial
Ley de Convivencia Vial

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones a través de Conaset junto al Proyecto Vida Saludable de la Universidad de la Frontera, Ufro, realizó una charla sobre sobre el Reglamento de Elementos de seguridad para usuarios de ciclos de la Ley de Convivencia Vial a ciclistas de la región, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial. Esto, con el propósito de concientizar a la comunidad para generar un cambio conductual respecto al uso del espacio público y una adecuada convivencia en el tránsito en comunidad.

En la ocasión, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricio Poza, explicó a los más de 20 asistentes la obligatoriedad de utilizar implementos de seguridad, como el casco, elementos reflectantes y trasladar de forma segura a niños, mascotas, compras o cargas diversas en la bicicleta y cómo el adquirir estas adecuadas conductas de forma correcta y permanente contribuyen a evitar siniestros viales con consecuencias fatales.

Adicionalmente, la autoridad regional profundizó en los principales aspectos de la ley que busca equiparar el espacio vial entre quienes se mueve por la ciudad a través de los distintos modos de transporte y llamó a la ciudadanía a “ser parte de este cambio que están impulsando para que la comunidad sea factor de educación para las futuras generaciones".

La actividad que se desarrolló en el Gimnasio Andrés Bello de la Ufro, incluyó un taller sobre Seguridad Vial y Mecánica Básica de Bicicletas organizado por el Proyecto Vida Saludable, instancia en la que los participantes aprendieron a reparar su ciclo al presentarse diversas dificultas en sus traslados, desde reparar una rueda pinchada, hasta colocar adecuadamente la cadena o el correcto cuidado y mantenimiento de este medio de transporte.

En tanto, el director del Proyecto Vida Saludable de la Ufro, Cristián Martínez, destacó que el trabajo y la coordinación con la SeremiTT “es importante para la vinculación con los territorios y la comunidad para difundir el uso adecuado de los ciclos, las ciclovías y los elementos de seguridad”.

En la jornada además, se hizo entrega de cubremochilas y brazaletes reflectantes, lo que fue complementado con recomendaciones de autocuidado, para efectuar los traslados de forma segura en bicicleta u otros ciclos, lo cuales han tomado protagonismo durante la pandemia en la región y el país.

Curadoras de hierbas medicinalesCuradoras con hierbas medicinales se capacitan en la elaboración de té
Te puede interesar
Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.