Se aprueba proyecto de resolución para pedir que se elimine cobro de contribuciones a personas mayores

La iniciativa fue presentada por el diputado Mauricio Ojeda, quien mencionó que esto beneficiará también a aquellas personas que adquieran su primera vivienda.

La Región 11/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputado Mauricio Ojeda
Diputado Mauricio Ojeda

En las últimas horas la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución presentado por el parlamentario Mauricio Ojeda (Ind pro Republicanos), el cual busca eliminar el pago total de contribuciones por parte de adultos mayores y de quienes compren o adquieran su primera vivienda. 

El legislador señaló que esta exención de pago, va en ayuda directa de un grupo importante de personas que no cuentan con los recursos suficientes para pagar el impuesto, y dijo que este es un beneficio directo al bolsillo de los más golpeados, la clase media. 

Por otra parte, el parlamentario mencionó que no parece razonable exigir el pago de contribuciones, ya que en Chile existe un grupo importante de adultos mayores que no cuentan con los ingresos y recursos suficientes para vivir en condiciones dignas.

"Estas carencias materiales dejan a los adultos mayores en una posición de vulnerabilidad y desamparo que exige ser remediada con urgencia”, detalló Ojeda. 

Asimismo, el legislador manifestó que esta medida, a largo plazo, traerá mayores beneficios sociales que los derivados de la recaudación fiscal, y además ayudará al fortalecimiento e integración de la sociedad.

Cabe señalar que la solicitud fue hecha al Gobierno, para que evalúe la presentación de un mensaje presidencial y así aplicar la medida en lo posible, por lo que aseguró que ahora, la responsabilidad "está en manos del Presidente de la República".

Diputado Mauricio OjedaDiputado Ojeda pide eliminar el pase de movilidad

Te puede interesar
Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto