Se confirma que en ataque a predio de Galvarino "hubo intercambio de disparos"

Cerca de 14 sujetos encapuchados y fuertemente armados incendiaron dos vehículos, maquinarias y la casa patronal del Fundo Nilpe, donde el empresario Juan Sutil participa con inversiones. Dos personas resultaron lesionadas tras un eventual enfrentamiento con los antisociales.

La Región 14/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ataque Fundo Nilpe Galvarino
Lienzo en ataque en Fundo Nilpe

Fue cerca de las 14:00 horas de este domingo, que aproximadamente unos 15 sujetos encapuchados y armados llegaron hasta el fundo Nilpe ubicado en la ruta S-16 kilómetro 3 que une Galvarino con Chol Chol, comuna de Galvarino, para proceder a quemar una casa patronal antigua.

Y es que pese a que el propietario identificado como R.Q. vive en otra vivienda cercana, al ser alertado de esta emergencia se trasladó rápidamente al lugar, pudiéndose percatar que también habían quemado a lo menos dos vehículos, una cuatrimoto y una retroexcavadora.

Pero no solo ello, sino que al llegar al lugar de los hechos, se produjo un intercambio de disparos, resultando la camioneta del dueño del predio con un impacto balístico en su estructura, pues se enfrentó a los encapuchados haciendo uso de una escopeta de su propiedad, según señaló Fiscalía. 

Inmediatamente, el fiscal de turno de la fiscalía de primeras diligencias, dispuso la medida de protección de punto fijo e instruyó que el trabajo en el sitio del suceso fuera desarrollado por personal de Labocar y OS-9 de carabineros, quienes estuvieron por varios minutos en el lugar de los hechos. 

Todo esto, mientras se confirmaba la presencia de un lienzo en el predio, haciendo alusión a la "memoria de Marileo, González, Eloy Manquepán, Quintripe y todos los caídos", siendo adjudicado el atentado por "Liberación Nacional Mapuche". 

Ahora bien, es importante precisar que pese a que Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, no es el propietario del fundo, si posee parte del predio, pues "tenían una inversión" en conjunto, por ello, fue él mismo quien confirmó los hechos desde Estados Unidos, donde cumple su cuarentena por covid-19. 

"Me dijeron que eran cerca de 14 tipos, armados, con armas de grueso calibre...Por suerte no hay nadie herido”, aseguró Sutil. 

Sin embargo, cuando Carabineros trabajó en el lugar, se pudo confirmar que durante el ataque, dos personas resultaron con lesiones al encontrarse al interior de la vivienda, quedando una de ellas, con una lesión en su mano izquierda, mientras que la otra en la cabeza y espalda, tras haber sido agredidos presuntamente por los sujetos.

Ataque en GalvarinoViolento ataque a predio de Juan Sutil deja vehículos y construcciones quemadas
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto