Modifican cautelares para imputado por homicidio de Eloy Alarcón Manquepán

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la libertad que el Juez de Garantía de Villarrica había otorgado al imputado del homicidio del comunero mapuche, decretando las medidas de arraigo nacional y arresto domiciliario parcial nocturno.

La Región 16/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Eloy Alarcón
Eloy Alarcón Manquepán

Todo ocurrió luego de que el Juez de Garantía de Villarrica, en donde fue formalizado el imputado por el crimen del comunero mapuche de 33 años, Eloy Alarcón, quedara en libertad, tras haber compartido la tesis de "legítima defensa", luego de haber disparado con un revólver y ocasionarle la muerte a éste el fin de semana pasado.

Fue una audiencia remota, en la cual se presentaron los hechos que llevaron a la instancia, estando presente la parte querellante y también el defensor público, en donde se propuso por un lado de la defensa de los familiares de la victima la medida más gravosa, correspondiente a prisión preventiva y por otro lado, el arresto domiciliario.

Sin embargo, y a minutos de finalizar la sesión, el Juez de Garantía, dejó sin medidas cautelares al imputado M.B por el homicidio de Eloy, generando la molestia de la abogada querellante Karina Riquelme y también de la propia familia del fallecido asegurando que no se tomaron en cuenta las presuntas amenazas de muerte efectuadas a sus vecinos. 

Lo que llevó también a que Riquelme apelará (en representación de la familia de Eloy) a este fallo, logrando este miércoles 15 de junio, que la Corte de Temuco revocara su libertad y decretando las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto nocturno a M.B, pese a que había pedido prisión preventiva. Medida que comenzó a cumplir este miércoles.

"... Se decretan las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno entre las 20:00 y las 08:00 horas y el arraigo nacional ... El tribunal acude y deberá disponer lo pertinente para ser cumplido lo decidido", señalo el Ministro Carlos Gutiérrez.

Y es que la decisión se dio a conocer luego de que los Ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco escucharan las partes que solicitaban cambiar lo que había decretado el Magistrado Julio Sandoval, quien lo dejó en su momento sin ningún tipo de restricción de movilidad. Sin embargo, con esta decisión unánime las cautelares fueron modificadas. 

Eloy Alarcon ManquepanHoy Corte de Temuco revisa cautelares para imputado por homicidio de comunero en Licán Ray
Te puede interesar
Lo más visto