Psicología U. Mayor alcanza 7 años de certificación y es la cuarta en Chile en obtener el máximo periodo

La carrera además es la única perteneciente a una universidad privada con esta cantidad de años de validación, lo que confirma el desarrollo y la calidad de su proceso formativo.

La Región 23/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Psicologiìa UM
Psicologiìa UM

Luego de que en abril se informara sobre los 6 años de certificación obtenidos por Psicología de la Universidad Mayor, y tras un proceso de revisión de los antecedentes, a principios de este mes la Agencia Acreditadora de Chile adjudicó 7 años de certificación a esta carrera, el máximo periodo a alcanzar en este proceso de validación que es voluntario para las instituciones.

Así, la carrera, en sus sedes Temuco y Santiago, y en las modalidades diurna y vespertina, se transformó en el único programa de una universidad privada en obtener el máximo periodo de certificación y el cuarto en todo el país, tras la Universidad Católica, la Universidad de Concepción y la Universidad Católica de Valparaíso.

Este es un gran logro, que representa el trabajo y el mejoramiento continuo que hemos tenido y que se ve reflejado en el sólido compromiso de los estudiantes y titulados con la escuela que los formó”, dijo Alexis Soto, director de la carrera en la sede Temuco, quien agregó: “además de los procesos académicos propiamente tales, que son reconocidos en un nivel de excelencia, creemos existe una dimensión de vida estudiantil que se destaca y que también contribuye a la formación integral de nuestros titulados”.

Crecimiento sostenido

Por su parte, Edmundo Campusano, director de la Escuela, desde Santiago, comentó: “este hecho nos pone en un sitial de calidad entre todas las carreras de Psicología de Chile y confirma el crecimiento sostenido que hemos tenido en los últimos años en todas las áreas de desarrollo, como la certificación de la calidad del currículum, el perfil de egreso, la investigación y el proceso formativo, lo que es reconocido por titulados, estudiantes, empleadores y académicos".

Además, añadió que para la decisión fue importante el reconocimiento del mejoramiento de todas las debilidades del proceso anterior, destacando el avance en la investigación, el desarrollo del área de la vinculación con el medio, el crecimiento y compromiso del cuerpo académico, entre otras.

"El que la certificación también comprenda a ambas sedes, y a las modalidades diurno y vespertino, es positivo. Esta es la tercera vez que logramos certificarnos en forma conjunta, demuestra que estamos alineados, que somos capaces de tener un mismo programa y proceso formativo, que somos una sola Escuela y que nuestro sello constructivista es reconocido y evidenciado", cerró diciendo Campusano.

En tanto, Evelyn Guzmán, directora de Acreditación Nacional U. Mayor, sostuvo: "este es un proceso de verificación de la calidad voluntario, lo que demuestra que la Universidad sigue con su compromiso con la sociedad y su modelo de aseguramiento. Por eso nos seguimos presentando a procesos de certificación".

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.