Delegado Allard asegura que hay disminución en hechos de violencia en la región

El representante del Presidente Boric en La Araucanía, dio cuenta de una disminución del 36% respecto de los mismos 100 días ocurridos en el año 2021.

La Región 02/07/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Delegado Allard
Delegado Presidencial, Raúl Allard

El delegado presidencial, Raúl Allard dio a conocer las cifras oficiales sobre hechos delictuales ocurridos en La Araucanía en los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Gabriel Boric. La autoridad regional dio cuenta de una disminución del 36% respecto de los mismos 100 días ocurridos en el año 2021.

“Esta disminución sostenida de los eventos de violencia ... muestran los buenos resultados por parte de las medidas que hemos estado tomando en materia de seguridad”, sostuvo Allard.

Cabe mencionar, que el informe emitido por Carabineros constata que en 2021 se registraron 311 delitos de violencia y en 2022, la cifra bajó a 200 hechos de estas características. Cifras que a juicio del delegado presidencial de la región, demuestra que se están tomando decisiones que van en la dirección correcta, en beneficio de la seguridad de los habitantes de nuestra región y de Chile.

Siendo una de estas medidas, el Estado de Excepción que sigue vigente en la macrozona sur, luego de que el gobierno asumiera que en las regiones de La Araucanía y el Biobío están ocurriendo hechos que ponen en riesgo en alguna situaciones, la vida de las personas e impiden el libre tránsito. 

Cuenta Pública PDIJefa de la Región Policial de La Araucanía rinde Cuenta Pública 2021

Te puede interesar
Lo más visto