
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
El representante del Presidente Boric en La Araucanía, dio cuenta de una disminución del 36% respecto de los mismos 100 días ocurridos en el año 2021.
La Región02/07/2022
El delegado presidencial, Raúl Allard dio a conocer las cifras oficiales sobre hechos delictuales ocurridos en La Araucanía en los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Gabriel Boric. La autoridad regional dio cuenta de una disminución del 36% respecto de los mismos 100 días ocurridos en el año 2021.
“Esta disminución sostenida de los eventos de violencia ... muestran los buenos resultados por parte de las medidas que hemos estado tomando en materia de seguridad”, sostuvo Allard.
Cabe mencionar, que el informe emitido por Carabineros constata que en 2021 se registraron 311 delitos de violencia y en 2022, la cifra bajó a 200 hechos de estas características. Cifras que a juicio del delegado presidencial de la región, demuestra que se están tomando decisiones que van en la dirección correcta, en beneficio de la seguridad de los habitantes de nuestra región y de Chile.
Siendo una de estas medidas, el Estado de Excepción que sigue vigente en la macrozona sur, luego de que el gobierno asumiera que en las regiones de La Araucanía y el Biobío están ocurriendo hechos que ponen en riesgo en alguna situaciones, la vida de las personas e impiden el libre tránsito.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.