Este viernes nuevo concierto de la Orquesta Filarmónica de Temuco

La Región 06 de julio de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El espectáculo está convocando a 900 personas en sala y se puede adquirir el ticket en la página de la Corporación Cultural de Temuco. Es absolutamente gratuito y sólo se requiere el pase de movilidad para asistir.
Orquesta Filarmónica de Temuco
Orquesta Filarmónica de Temuco

La Orquesta Filarmónica de Temuco, bajo la conducción de David Ayma, interpretará este viernes 8 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Camilo Salvo, un programa de con destacadas obras de la literatura musical universal, todas ellas serán estreno en la capital regional.

La primera de las obras es “Le tombeau de Couperin”, escrita originalmente para piano en 1917 por Maurice Ravel, quien expresa en su obra la sensibilidad moderna y los colores imperantes en el siglo XVIII. Es considerada por varios críticos musicales como una brillante pieza orquestal de la transición entre clasicismo y el romanticismo.

El concierto continúa con una pieza musical que es una obra del francés Gabriel Fauré compuesta para una obra de teatro llamada “Pelléas et Mélisande”, producción londinense que trata el amor prohibido de los personajes que dan nombre a esta obra, la primera vez que fue interpretada fue en 1898 en París, Francia.

El éxito de la presentación de la sinfonía en Londres hizo que recibiera permiso para dedicársela a una de sus más profundas admiradoras, la reina Victoria de Inglaterra. Durante una visita al Palacio de Buckingham en 1842, Mendelssohn entretuvo a la reina y a su esposo, el príncipe Alberto, interpretando algunas de sus propias piezas para piano.

No se han identificado auténticas melodías populares escocesas en la Sinfonía de Mendelssohn. Parece probable que lo que pretendiera más que nada era realizar un retrato atmosférico del país y su cultura local.

La gerente de la Corporación Cultural, Sandra Gómez, comentó que la orquesta viene desarrollando un trabajo bastante minucioso en toda la Araucanía, ya que han ofrecido aparte de los conciertos en temporada, conciertos de extensión gratuitos en distintas comunas, conciertos educacionales en algunos establecimientos de la región.

“Tenemos planeadas presentaciones en el Hospital Regional … de  hecho el proceso formativo de nuestros conciertos educacionales los estamos trabajando en red junto a la Seremi de Educación y Cultura de La Araucanía”, indicó. 

Cabe señalar que el espectáculo está convocando a 900 personas en sala y se puede adquirir el ticket en la página de la Corporación Cultural de Temuco. Es absolutamente gratuito y sólo se requiere el pase de movilidad para asistir. El concierto finaliza con una obra del compositor Felix Mendelssohn quien fuera amante de las Islas Británicas. El compositor alemán se inspiró en una visita a Escocia en 1829, para crear esta Sinfonía.

Orquesta Filarmónica TemucoImperdible Concierto para Violín en el Teatro Municipal de Temuco

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar