En menos de 24 horas encapuchados queman cinco camiones en Collipulli

El hecho ocurrió en el Fundo La Granja, a solo horas de un atentado incendiario en Lumaco en donde el dueño del predio repelió el ataque con una escopeta "debidamente inscrita".

La Región 07/07/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ataque en Collipulli
Queman cinco camiones en Collipulli

Y es que no habían pasado ni siquiera 24 horas del último atentado ocurrido en Lumaco la madrugada de este miércoles, para que cerca de las una de la tarde, un grupo de ocho sujetos encapuchados quemaran cinco camiones al interior del Fundo La Granja en Malleco. 

El hecho ocurrió en la comuna de Collipulli y fue alertado a Carabineros, pues por lo menos cinco vehículos mayores resultaron siniestrados en un predio forestal. Además, los antisociales habrían atacado con disparos a los funcionarios policiales e incluso, robaron una camioneta.

Los antecedentes señalan que a eso de las 13:30 horas se recibió un llamado por parte de personal de Forestal Mininco, denunciando interrupción del tránsito en la ruta interior que une Collipulli con el sector Brigada Forestal. Constituido en el lugar, Personal COP de la 2ª Comisaría Collipulli, comprobó la veracidad de lo denunciado.

Según los propios trabajadores, llegaron al lugar en dos vehículos aproximadamente 8 encapuchados armados, quienes luego de incendiar los camiones sustrajeron una camioneta de la empresa, huyendo del lugar efectuando diversos disparos. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas en el hecho.

Cabe señalar que anteriormente se registró un nuevo hecho de violencia en donde sujetos armados y encapuchados quemaron un galpón y tres vehículos. Un ataque que fue repelido por el dueño del predio quien logró ahuyentar a los sujetos con una escopeta "debidamente inscrita".

Dos hechos que ocurrieron en un mismo día con pocas horas de diferencia, y a solo días de que el Gobierno evalúe una nueva prórroga del Estado de Excepción que actualmente rige en la macrozona sur. Sin embargo, estos actos delictuales se enmarcan en el contexto del aniversario por la muerte del comunero mapuche, Pablo Marchant.

Marcha x Marchant

855B4E36-7EDB-4B34-8D44-FECBC27242C2CAM quema más de 10 maquinarias en predio de Carahue
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.