Autor de violento asalto a familia de Pueblo Nuevo pasará 10 años en la cárcel sin beneficios

El 5 de  mayo de 2018 Manuel Muñoz Meza junto a otros dos sujetos asaltó a una familia que dormía al interior de su vivienda en Temuco. Una parte del robo con violencia fue grabado por cámaras de seguridad de una casa vecina y las imágenes fueron exhibidas en el juicio oral.

La Región 15/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro

La sentencia del Tribunal Oral de Temuco dio por acreditado que alrededor de la 1:30 de la madrugada de 2018, el condenado Manuel Muñoz Meza, junto a otros dos sujetos, derribaron la puerta de la casa ubicada en calle Pilmaiquén N°560 e ingresaron portando armas de fuego en momentos en que dormían el interior un matrimonio junto con 2 hijos, uno de ellos de 4 años de edad. 

De acuerdo a los antecedentes entregados en el juicio, cuando Muñoz Meza subía al segundo piso, se encontró de frente en la escalera con el dueño de casa, de iniciales  J.A.I.S., quien se había levantado de su cama al escuchar ruidos.

Se produce un forcejeo en ese momento con el imputado. Éste, que portaba un arma de fuego, la introduce en la boca de la víctima, de acuerdo a los antecedentes habría percutado el arma pero el disparo no salió, lo que permitió que la víctima pudiera defenderse y caer en la escalera junto al autor del hecho”, relató el fiscal Luis Arroyo durante el proceso judicial.

Los detalles que se conocieron muestran el alto nivel de violencia con el que actuó el acusado. El persecutor explicó que la víctima fue auxiliada por su pareja, y que el forcejeo con el asaltante llegó hasta la calle.

“De hecho en una imagen captada por una cámara de seguridad  particular de algunos vecinos se puede apreciar cuando forcejea con este sujeto hasta el antejardín de su casa, los coautores que habían huido regresan para salvar a este sujeto, se puede apreciar también cómo intimidan nuevamente a las víctimas con un arma de fuego hasta que logran rescatarlo", dijo el fiscal. Como resultado del asalto, la víctima J.A.I.S. quedó con lesiones graves producto de los golpes que recibió.

El condenado y sus compañeros huyeron con dinero en efectivo, aproximadamente $1.900.000 y un notebook. En el sitio del suceso personal de Carabineros levantó una cadena con un colgante que se le cayó a uno de los asaltantes, el cual tenía grabado parte de su nombre.

En base a la prueba reunida en la investigación desarrollada por la Unidad de Delitos contra la Propiedad de la Fiscalía de Temuco y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, el tribunal sentenció a Manuel Muñoz Meza a cumplir una pena de 10 años de presidio, sin beneficios, por el delito de robo con violencia.

Incautacion CarabinerosCarabineros detiene a dos hombres por tráfico de "Leche de Marihuana"
Te puede interesar
Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.