Orquesta Filarmónica de Temuco regaló concierto a pacientes de la Teletón

Durante sus jornadas de rehabilitación los usuarios junto a sus familias disfrutaron de afamadas canciones de películas infantiles.

La Región 27/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
Orquesta Filarmónica (1)

Fueron 45 minutos de música de calidad. Canciones de las películas como Frozen, El Rey León, Spiderman, Harry Potter, Coco y Toy Story llegaron como un regalo para los usuarios del Instituto Teletón de La Araucanía. Fue la Orquesta Filarmónica de Temuco quien les ofreció este panorama musical a niños y sus padres y cuidadores durante su proceso de rehabilitación.

La actividad a cargo de la sección Ensamble de Vientos, se desarrolló bajo rigurosas medidas de prevención por la pandemia, con el propósito de generar un espacio de estimulación multisensorial y agregar valor social respecto al trabajo de ambas instituciones. 

El director del conjunto musical, Marcelo Jara, contó que las ganas de la agrupación de regalar un concierto a los niños, niñas y jóvenes de la sede regional, los motivó a realizar esta actividad en el marco del cierre de las vacaciones de invierno.

Por su parte, Iván Barbosa, director del Instituto Teletón Temuco, señaló que para la sede regional es importante propiciar espacios inclusivos y entregar oportunidades a los pacientes, usuarios y usuarias y sus familias para que disfruten de actividades culturales, sobre todo, porque la institución considera que el Arte y la Cultura son elementos primordiales para el desarrollo integral de las personas.

"Quienes asistieron pudieron disfrutar de música de alto nivel, estimulando todos sus sentidos y sintiendo emociones en un espacio de musicoterapia", contó el director.

"Asimismo, estamos felices de estar conectados con este tipo de entidades, porque también nos permite generar otras acciones de las mismas características y compartir con la comunidad el trabajo que se realiza en Teletón”, dijo Iván Barbosa.

 

Ser voluntario TeletónSer voluntario Teletón: hacer lo que te gusta y con cariño



Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.