Una difícil noche pasaron los vecinos del condominio Plaza Hochstetter

Una de las torres ubicadas en Temuco, sufrió un incendio en un departamento ayer (último piso) y producto de las llamas y el agua al apagarlo, los demás departamentos se vieron gravemente afectados. Gracias a la oportuna acción de Bomberos no hubo personas lesionadas.

La Región 03/08/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio E. Plaza Hochstetter
Incendio E. Plaza Hochstetter

Una difícil noche pasaron los habitantes de una de las torres del condominio Plaza Hochstetter, ubicado en Temuco, en la calle del mismo nombre, entre O'Higgins y Avenida Pablo Neruda (ex Avenida Estadio). Y es que varios departamentos quedaron completamente mojados, debido a la gran cantidad de agua que debió utilizar Bomberos, para controlar y extinguir el fuego que se propagó en el último piso de uno de los edificios.

Gracias a la oportuna acción de Bomberos, el siniestro no pasó a mayores, el fuego no se extendió a otros pisos o departamentos, ni hubo víctimas que lamentar. AraucaniaDiario trasmitió en vivo parte de lo que estaba sucediendo.

Sin embargo y al igual que en todo incendio estructural (casas, bodegas, edificios o estructuras similares), para lograr que el fuego no avance y luego su control y extinción, es necesario utilizar grandes cantidades a agua, la que es extraída desde la red de grifos que mantiene la empresa Aguas Araucanía, o trasladada en carros aljibes, como el que tiene el Cuerpo de Bomberos de Temuco, en la Decimotercera Compañía, la BRIF, que hace 16 mil litros de agua.

Noche sin luz ni agua

Así y mientras los equipos de Bomberos aún trabajaban, los vecinos de la torre afectada tuvieron que refugiarse donde amigos, e incluso, en el quincho del condominio, ya que en varios casos no pudieron permanecer en sus departamentos y muchos de sus enseres quedaron literalmente, mojados. Pisos, cielos, paredes quedaron mojados y hasta altas horas de la noche, aún les corría el agua.

"Quedamos sin agua, quedamos sin luz, sin gas ... vamos a tratar de pasar la noche, algunos se fueron como albergados aquí al quincho del edificio y todavía no dan la entrada ...", comentó uno de los vecinos afectados.

Hoy continúan los trabajos de Bomberos para asegurar que el fuego -que se mantuvo gran parte de la noche- se encuentre completamente controlado y apagado.

Explosión de GasVecinos se salvan "de milagro" tras fuerte explosión en edificio de Temuco
Te puede interesar
Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

Lo más visto