Atentado a parque eólico en Angol deja maquinarias y vehículos quemados

Los hechos se registraron anoche cerca de las 20 horas en el fundo La Cabaña propiedad de Enel, donde un grupo de encapuchados intimidó a los guardias de seguridad con armas de fuego para luego perpetrar el ataque.

La Región 16/08/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado Enel Angol
Atentado Enel Angol

Al menos 4 camiones y 6 máquinas habrían sido afectadas por las llamas en un nuevo atentado en la zona de conflicto de La Araucania. Esta vez, el ataque fue perpetrado en contra de las instalaciones de Enel ubicadas en el fundo La Cabaña, en el sector Arcadia, en la comuna de Angol.

Atentado Angol parque eolico Enel

En este lugar se está construyendo un parque eólico, por lo que había gran cantidad de maquinaria estacionada y según informó el comandante de Carabineros Alejandro Albán, el ataque fue realizado por al menos ocho personas, quienes con armas de fuego y encapuchadas intimidaron a los guardias de seguridad.

Ocho individuos movilizados en una camioneta a rostro cubierto, portando armamento largo, de manera premeditada, artera y cobarde, proceden a disparar al aire e intimidar a tres trabajadores que se encontraban custodiando la obra”, informó el oficial. 

Los encapuchados habrían llegado al lugar en una camioneta, huyendo tras encender el fuego. No hubo trabajadores heridos ni otros hechos que lamentar y Bomberos combatió el fuego hasta lograr la extinción de los incendios provocados.

Por disposición del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile (Labocar). Hasta el cierre de esta edición, aún ningún grupo reivindicaba el hecho de violencia.

CAM se adjudica atentado en Angol Nuevo "día de violencia" en La Araucanía con atentados simultáneos en ambas provincias
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.