
PDI detiene a familiares dedicados al microtráfico de drogas en la zona lacustre

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvo a dos hombres, de 38 y 20 años, sin antecedentes policiales, e integrantes de un clan familiar que se dedicaría al cultivo y microtráfico de drogas en la zona lacustre.
El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica detalló que, la indagación se inició en virtud a una orden de investigar de la Fiscalía local de Villarrica, por cultivo de cannabis sativa, y que luego fue complementada con otras dos órdenes de investigar, por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de drogas.
Es así que, los detectives del equipo MT-0, en el cumplimiento de sus objetivos, efectuaron distintas técnicas de investigación y análisis de información residual, estableciendo dinámicas atribuibles a la venta de sustancias ilícitas, además de la identidad de los imputados.
Por esta razón, el fiscal a cargo de la investigación, solicitó al Juzgado de Garantía una orden judicial de entrada y registro al domicilio de los imputados, ubicado en la población Ancahuel de la mencionada comuna, donde se logró incautar 785 dosis de cannabis sativa, cuyo valor comercial ilícito es de $4 millones de pesos.
Lo anterior, sumado a 2 cartuchos calibre punto 22 sin percutir, tres teléfonos móviles, elementos asociados a la dosificación de droga, dinero en efectivo, y una libreta de anotaciones, con registro de ventas de cannabis y sus respectivos valores.
Por instrucción del fiscal de primeras diligencias y flagrancia, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica este 18 de agosto, para efectuar el correspondiente control de detención y formalización por los delitos flagrantes de infracción a los artículos 3º y 4º de la Ley 20.000, además de tenencia ilegal de munición.


Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica




SAMU no habría trasladado a joven de 18 años atropellado afuera de discotheque

Vuelco en caso de joven atropellado en discotheque: nunca recibió patada en la cabeza

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital



