Apoderados de Campos Deportivos acusan que se oculta información sobre contagios de Covid

Desde la Dirección de Educación Municipal desmintieron la acusación y la directora confirmó que en agosto se confirmaron solo 11 casos entre estudiantes y funcionarios, asegurando que todo se informa vía correo.

La Región 24/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Escuela Campos Deportivos
Escuela Campos Deportivos

Una grave acusación, es la que están realizando algunos apoderados de la Escuela Campos Deportivos, al señalar que desde la dirección, según dijeron, "por indicaciones del Departamento de Educación Municipal", les estarían negando información en lo que respecta a los contagios del coronavirus. 

Fue justamente una apoderada del establecimiento, la que se comunicó con AraucaníaDiario para dar a conocer esta situación, que aseguró, viene sucediendo hace un tiempo al interior de la escuela, en donde, dicen que una vez más, se les negó la información sanitaria, para conocer las cifras que afectan a docentes y escolares. 

"...han habido cuarentenas pero no nos dicen cuántos niños contagiados hay, cuantos cursos, cuántos profesores o tíos del aseo, nada, estamos cansados de que cada vez que se pregunta no dan una respuesta clara", indicó. 

Además, agregaron que no "informarían nada y que no habría respuesta de los correos y llamadas telefónicas". Algo que estaría ocurriendo, según señalaron, porque "desde el Departamento de Educación Municipal", no los dejarían entregar la información a los padres y apoderados. 

Finalmente, afirmaron que en el Instagram de la escuela, habrían fotografías, en donde "todos los niños usarían mal la mascarilla", criticando que no haya un correcto uso y exigiendo "con el derecho de padres y apoderados", una solución frente a esta problemática.

Daem desmiente 

La directora del Daem no quedó ajena a estas acusaciones y grave situación por la que dicen los apoderados, están pasando, por lo que AraucaníaDiario se comunicó con Jacquelines Burdiles, quien señaló que en el mes de agosto, según la información presentada por la directora (s) del establecimiento, solo se comunicaron 7 casos de estudiantes y 4 profesores.

"Todos estos casos ya se han ido resolviendo y siempre se está informando al curso, donde aparecen los casos", añadió. 

Información que la directora confirmó, se va entregando por un comunicado vía correo electrónico, pues desde que se retomaron las clases presenciales, se ha tenido un protocolo, que tanto los funcionarios como las familias conocen, pues aseguró, resguardar la salud de los estudiantes y funcionarios es fundamental.

"Pueden quedarse tranquilos...pero pueden acercarse a la dirección del establecimiento si tienen alguna duda, respecto a aquello", sostuvo Burdiles.

Sumado a ello, la directora confirmó que diariamente se está en contacto entre el establecimiento y la Seremía de Salud, aunque no existan nuevos casos, pues es la Seremi quien debe determinar si un curso debe irse a cuarentena o bien, todo el colegio, lo que hasta el momento, no ha llegado a ocurrir. 

Cabe recordar que una situación similar se vivió en el Colegio Mundo Mágico de Temuco, en donde incluso se vieron en la obligación de detener las clases, ya que había una gran cantidad de contagios entre docentes y estudiantes, debiendo decretar una cuarentena de una semana. 

Colegio Mundo MágicoTras una semana en cuarentena Colegio Mundo Mágico retoma sus clases
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.