Inminente enfrentamiento entre militares y fuerzas de la CAM en Angol

Según comunicaron desde una ORT que se mantiene en el predio forestal tomado, se "encuentran preparados para repeler cualquier agresión que puedan realizar" en el "Lof Maria Cayulleo".

La Región 22/08/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
CAM en predio tomado en Angol
CAM en predio tomado en Angol

"Contingente militar y policial intenta retomar predios recuperados por el lof María Cayulleo y la CAM con el fin de realizar una explotación ilegítima de recursos madereros que están en esta parte del territorio mapuche", dice un comunicado que difundió la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) hoy en la mañana.

"En estos momentos integrantes de ORT de la coordinadora de comunidades mapuche CAM se encuentran preparados para repeler cualquier agresión que puedan realizar en contra de la población mapuche los agentes del Estado chileno", agregaron desde la CAM, por lo que seria inminente un enfrentamiento entre las fuerzas de orden y el Ejército, con los integrantes de esta ORT, que se encuentra en el predio tomado hace algunas semanas.

Actualización:

De acuerdo a lo informado por la ORT, hasta el momento (16:00 horas) no ha existido ingreso de las fuerzas de orden al predio que mantienen ocupado, mientras desarrollan distinto tipo de actividades. "... en estos momentos pu weychafe de los ORT se encuentran operando en la zona de Angol con el objetivo de evitar el violento desalojo que pretendía realizar desde este medio día ... situación en que el Gobierno apostó fuerzas militares y policía en sectores cercanos al lof María Cayulleo con el claro objetivo de agredir a las familias mapuche que se encuentran realizando trabajos productivos, de limpieza, habilitación de espacios ceremoniales y viviendas al interior de los predios en recuperación", señalaron. 

Toma terrenos forestales AngolComunidad apoyada por la CAM inicia toma de 5.000 hectáreas
Te puede interesar
Lo más visto