Fundación Frontera Educativa realizó primer seminario en Temuco

Tras el confinamiento por covid-19 y el trabajo remoto, la fundación Frontera Educativa llevó a cabo el primer encuentro presencial en la comuna de Temuco con su capacitación denominada “Normativas educacional vigente y construcción de protocolos de actuación”.

La Región 23/08/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Seminario fundación Frontera Educativa
Seminario fundación Frontera Educativa

El seminario dirigido a comunidades escolares, “cuya misión y deber es liderar las estructuras educativas”, fue dictado por la abogada y licenciada en ciencias jurídicas, Carolina Zúñiga Salazar, quien expuso temáticas como la ley 20.526 del acoso escolar, políticas educativas para la buena convivencia, la nueva ley Aula Segura, red de protección social, conflicto de juzgado de familia, entre otras materias. 

“Para los asistentes hay bastantes dudas de la normativa legal vigente y es ahí donde se ha puesto el foco en este seminario, de poder orientar a los participantes… en torno a la toma de decisiones que se adecuen a la normativa legal vigente”, señaló Zúñiga. 

El objetivo de la capacitación se centró en la obtención de herramientas y preparación del profesorado en cuanto a conflictos en el proceso educativo, logrando así, enfrentar correctamente y establecer acciones frente a eventos de tipo disciplinario que deberán subsanar con medidas sancionatorias. 

“… la gran debilidad que tenemos en los colegios es que son pocos los profesionales que son expertos en el área educacional y legislativa al mismo tiempo”, comentó Carla Ojeda, directora del colegio San Francisco de Temuco.

Asimismo, Ojeda señaló que hasta ahora “van bien” aplicando los conocimientos aprendidos de parte de la relatora, los cuales, comentó, se están poniendo en práctica en el colegio.

A fin de cuentas, los asistentes al evento pudieron acceder a información para enfrentar "lo mejor posible" todo tipo de situaciones que puedan ocurrir al interior de cada establecimiento educacional.

En Villarrica se lanza el libro vivencialEn Villarrica se lanza el libro vivencial y psicológico “Narciso y yo”

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.