
PDI incauta más de 450 cajetillas de cigarros ingresadas como contrabando

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, incautaron 457 cajetillas de cigarrillos ingresadas por contrabando al país, además detuvieron a un ciudadano de nacionalidad china, quien era el encargado del local donde se encontraban las especies.
La detención e incautación, se produjo en el marco de un operativo conjunto de la Policía de Investigaciones, Inspectores Municipales de Temuco y Carabineros, quienes efectuaron el cierre y clausura de 16 locales de juegos de azar, en virtud a una Orden Judicial.
El subprefecto Mauricio Cabrera, jefe de la Bicrim Temuco, señaló que mientras se desarrollaba dicha diligencia se logró detectar al interior de un local ubicado en calle Rodríguez, dos cajas contenedoras de cigarrillos, marca Lucky strike, con un sello del gobierno argentino y otros cigarrillos de origen brasileño.
"Al consultar al encargado del local, quien corresponde a un ciudadano de nacionalidad china, manifestó saber la procedencia de estos, sólo señalo que los estaban vendiendo”, agregó.
En total, se incautaron 197 cajetillas marca Lucky Strike, contenedoras de 3.940 cigarrillos, y 260 cajetillas marca Gift, contenedoras de 5.200 cigarros. Por esta razón, los detectives detuvieron al encargado de local por el delito flagrante de contrabando, no obstante, por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Temuco, el detenido quedó en libertad apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal.


Gobierno Regional lanza programa que fortalecerá la mitilicultura de la costa Araucanía

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte

Fiscalía formalizará a cuatro empresarios más en el caso Agencia de Desarrollo

Diputados Evópoli apuntan a exdirector de Migraciones Luis Thayer por niños haitianos desaparecidos



