PDI incauta más de 450 cajetillas de cigarros ingresadas como contrabando

En total se incautaron 197 cajetillas marca Lucky Strike, contenedoras de 3 mil 940 cigarrillos, y 260 cajetillas marca Gift, contenedoras de 5 mil 200 cigarros. En la ocasión, también fueron trasladados hasta el cuartel de la PDI, cuatro extranjeros para verificar su documentación por Ley de Extranjería.

La Región 28/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Evidencia PDI Cigarros
Evidencia PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, incautaron 457 cajetillas de cigarrillos ingresadas por contrabando al país, además detuvieron a un ciudadano de nacionalidad china, quien era el encargado del local donde se encontraban las especies.

La detención e incautación, se produjo en el marco de un operativo conjunto de la Policía de Investigaciones, Inspectores Municipales de Temuco y Carabineros, quienes efectuaron el cierre y clausura de 16 locales de juegos de azar, en virtud a una Orden Judicial.  

El subprefecto Mauricio Cabrera, jefe de la Bicrim Temuco, señaló que mientras se desarrollaba dicha diligencia se logró detectar al interior de un local ubicado en calle Rodríguez, dos cajas contenedoras de cigarrillos, marca Lucky strike, con un sello del gobierno argentino y otros cigarrillos de origen brasileño.

"Al consultar al encargado del local, quien corresponde a un ciudadano de nacionalidad china, manifestó saber la procedencia de estos, sólo señalo que los estaban vendiendo”, agregó.  

En total, se incautaron 197 cajetillas marca Lucky Strike, contenedoras de 3.940 cigarrillos, y 260 cajetillas marca Gift, contenedoras de 5.200 cigarros. Por esta razón, los detectives detuvieron al encargado de local por el delito flagrante de contrabando, no obstante, por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Temuco, el detenido quedó en libertad apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal.

Venta ilegal de medicamentos PDI decomisa en Temuco casi 20 mil dosis de medicamentos en dos meses
Te puede interesar
Lo más visto