Carabineros detienen a dos sujetos por hurto de madera en Collipulli

Ambos detenidos pasaron este domingo a control de detención. En tanto, el camión fue incautado y la madera quedó a disposición de la empresa afectada.

La Región 30/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Camión incautado
Hurto de madera en predio de Collipulli

En horas de la noche de este sábado, Carabineros con apoyo de personal de la Prefectura COP "Araucanía" lograron la detención de dos personas por el delito de hurto de madera y ocultación de placa patente; un camión, un remolque y 39 m³ de pino radiata fueron incautados.

El procedimiento se registró pasadas las 21:15 horas de ayer luego que a raíz de un llamado telefónico, se dio cuenta a Carabineros de la sustracción ilegal de madera desde el fundo Mapulhue ubicado en la ruta R-35 en dirección al sector de San Andrés, comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

El Mayor Erich Anfossy Salazar, Comisario de la 2ª Comisaría "Collipulli", precisó que los sujetos se movilizaban en un camión autocargante con remolque y un trineumático. Además, precisó que teniendo evidencia audiovisual, captada a través de un dron se inició un seguimiento por parte de la empresa y Carabineros apoyados por personal de Control Orden Público.

"...logrando la detención de este camión en las cercanías del Peaje Las Maicas, procediendo a la detención del conductor y el pasajero", relató el Mayor Anfossy.

Cabe señalar, que por instrucción de la Fiscalía, ambos detenidos pasaron este domingo a control de la detención. En tanto, el camión fue incautado y la madera quedó a disposición de la empresa afectada. Los parlamentarios exigen que exista una legislación en el senado para tipificar este ilícito. 

marcha 7 Marcelo CatrillancaPadre de Camilo Catrillanca apunta contra Presidente Boric

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto