Expresidenta Bachelet es multada por casa de veraneo en el lago Caburgua

Fue denunciada por el diputado Miguel Mellado en medio de polémica por la propiedad que el expresidente Sebastián Piñera posee en el mismo lago.

La Región 03/09/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Expresidenta Bachelet llega a Chile por el Apruebo
Expresidenta Bachelet llega a Chile por el Apruebo

Fue en medio de la polémica desatada por la izquierda, que le criticaba al entonces Presidente Sebastián Piñera no haber regularizado todas las construcciones que tenía, en su casa de veraneo en el lago Caburgua, que el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, denunció también a la expresidente Michele Bachelet por lo mismo que se le criticaba a Piñera.

Miguel Mellado acusaba a la exjefa de Estado de una infracción a los artículos 116 y 145 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, lo que finalmente fue sancionado en momentos en Michele Bachelet llegó a Chile para sumarse a la campaña del Apruebo. 

Así, el Juzgado de Policía Local de Cunco -comuna a la que le corresponde esa parte del lago- multó con poco más de 4 millones de pesos a la expresidenta, por irregularidades en el pago de las contribuciones de su casa de veraneo, por utilizar y habitar obras sin contar con recepción definitiva parcial, ni total.

Miguel Mellado dijo que con esta condena se hace justicia y da cuenta que nadie está por sobre la ley. “Nadie está por sobre la ley, se hizo justicia, se sentenció a la expresidenta a pagar contribuciones adeudadas, a regularizar la propiedad que tiene en el lago Caburgua, y creo que es un gran ejemplo”, manifestó Mellado.

Campaña del Apruebo

La sanción llega justo en momentos en que Michele Bachelet llega al paños para sumarse a la campaña del Apruebo, apareciendo en la última emisión de la franja electoral, llamando a que los chilenos voten por aprobar una Constitución que -según prometen- acabará con los privilegios. 

Dique Trafampulli - imagen TVN Red AraucaniaComunidad mapuche derriba dique que secaba el lago Caburgua
michelle bacheletAhora citan a Michelle Bachelet a audiencia por contribuciones de su casa de veraneo en Caburgua
IMAGEN CABURGUAPresidente Piñera paga 5 millones de pesos de multa por casas sin recepción definitiva en Caburgua
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.