Los Sauces logra la sexta mejor votación del Rechazo en el país

A nivel regional, la comuna liderada por el alcalde Gastón Mella, se ubicó en primer lugar con un 83,95% de las preferencias a favor de rechazar el texto constitucional propuesto.

La Región 05/09/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ingreso a Los Sauces
Ingreso a Los Sauces

"Con alegría, pero humildad", reaccionó en Los Sauces el alcalde de la comuna Gastón Mella, quien celebró junto a su comunidad el triunfo de la opción Rechazo en la comuna, así como en el resto del país.

Y no es para menos, ya que con un 83,95% de votos a favor del Rechazo, Los Sauces se ubicó sexta a nivel nacional, pero primera en la región de La Araucanía, votación que reitera resultados anteriores de la derecha regional y nacional.

Según datos del Servel y con el 100% de las 19 mesas escrutadas, el Apruebo obtuvo 971, con un 16,05% de la votación, mientras que el Rechazo sacó 5.080, con un 83,95% de los votos a favor de rechazar el text propuesto para nueva Constitución.

Bandera ChilenaHistórico: Chile rechaza el proyecto de nueva Constitución
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.