Alumno del Colegio Británico trae de vuelta dos medallas en atletismo escolar

El destacado atleta participó en el 15° Campeonato Interescolar Mixto de Atletismo de los Lagos - Puerto Montt, a donde viajó con ayuda de su establecimiento educacional. Quedó segundo en salto triple y tercero en salto largo.

Deportes 12/09/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Vicente Garcia del Colegio Britanico
Vicente Garcia del Colegio Britanico

Una destacada participación tuvo el alumno del Colegio Británico de Temuco Vicente García Bustos, quien fue parte del 15° Campeonato Interescolar Mixto de Atletismo de los Lagos - Puerto Montt, entre los días 9 y 10 de Septiembre de 2022.

El alumno, quien cuenta con el apoyo del establecimiento educacional y de sus profesores, quedó segundo en salto triple y tercero en salto largo, regresando con dos medallas a la capital regional.

"Constantemente estamos incentivando el desarrollo de actividades deportivas en nuestro colegio como fútbol, básquetbol, acondicionamiento físico, entre otras, de igual forma apoyamos a nuestros estudiantes en sus disciplinas como es el caso de Vicente García, estudiante de 11th Wolf  (3 año medio), quien practica el salto triple y largo desde el año pasado", contó su directora Elsberth Jalabert.  

"Sabemos que el deporte nos permite fomentar el desarrollo personal en nuestros niños y adolescentes aportando una serie de valores como la responsabilidad y constancia, además mejorar su estilo de vida", agregó la docente del Británico.

Apoyo del Colegio Británico

Por su parte, el alumno comentó que ya está enfocado en las próximas competencias y agradeció el apoyo de su colegio. "La verdad termino con buenas sensaciones respecto al rendimiento en el desarrollo de la competencia, existió bastante participación de diferentes regiones pero pese a todo se logró un buen desempeño, la perseverancia de cada día da sus frutos", dijo Vicente García.

"Agradecer a mi liceo por el apoyo que me brinda en lo deportivo. Ahora enfocado en próximas competencias para entregar un buen rendimiento", puntualizó el atleta.

Audoriza (Jocelyn Gonzalez)Profesora del Colegio Británico gana medalla de plata en el International Latino Book Awards
El Britanico va a SantiagoCon los ojos llenos de ilusiones viajan los niños del Británico al nacional de fútbol en Santiago
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.