Madre relata "minutos de terror cuando intentaron secuestrar" a su hija en Temuco

AraucaníaDiario conversó en exclusiva con la madre de una joven de 15 años que acusó intento de secuestro en la ciclovía de Los Pablos y llamó a todas las familias a tener mayor atención con los hijos para evitar estos hechos.

La Región 14/09/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Intento secuestro REF
Imagen referencial

El hecho habría ocurrido la tarde de este viernes recién pasado, en donde una joven de tan solo 15 años salió a caminar junto a su pareja a la ciclovía de Avenida Los Pablos, cuando habría ocurrido un intento de secuestro. Una situación que denunció su madre vía WhatsApp con la junta de vecinos para alertar "sobre lo que estaría ocurriendo en Temuco".

Y es que lo peor habría llegado después de eso, ya que según dice el mensaje, cuando estaban caminando, habría llegado un vehículo con un grupo de sujetos, quienes presuntamente intentaron abordar a la joven, tirándola del brazo, para subirla al vehículo.

Una acción que no se pudo concretar según señaló la madre de esta chica, gracias al actuar de su "pololo", quien tomó fuerza y se enfrentó a el sujeto quien finalmente salió corriendo. Incluso, acusaron que no buscaban robarle su teléfono, ni su cartera, pues la "tiraron" directamente a ella. 

"... fue una experiencia que no se la doy a nadie, lamentablemente no hay cámaras en el lugar, se informó a PDI, pero no hay mucho que hacer, desde ese día que nos mantenemos encerrados", dice en el mensaje. 

Presencia policial

AraucaníaDiario se contactó con la madre de esta menor, quien dice haber quedado muy afectada por este hecho y estando siempre en alerta, por lo que incluso ya no saldrían si no es en vehículo. Además, llamó a tener mayor atención con los hijos e hijas, pues dice, "es una realidad que estamos viviendo en nuestra ciudad". 

Pero además de eso, criticó la presencia policial que hoy existe en la zona, principalmente en patrullajes, señalando que es baja y que se debería aumentar producto de posibles seguimientos, personas que graban e intentos de secuestros y rapto.

"Honestamente hay poco vigilancia policial en el sector, seria muy importante que hubiera mayor presencia policial; hay muchos autos que mis vecinos han detectado", comentó. 

Pero frente a ello, desde Carabineros informaron que no se puede ratificar ello, pues al no existir denuncias formales sobre estas acusaciones, no se puede reforzar fácilmente esta presencia. Además, desde la institución aseguraron que hay "delincuentes comunes" que se hacen pasar por integrantes de bandas "poderosas". 

Cabe señalar que hasta este lunes, el General Manuel Cifuentes, de la Novena Zona Araucanía, confirmó que no se han presentado denuncia formales tras las diversas acusaciones por redes sociales y llamó a hacerlo para que pueda existir una investigación junto a Fiscalía.

General Manuel Cifuentes Carabineros dice que no hay denuncias por "intentos" de secuestros en Temuco
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto