Excursionista sufre grave accidente en Volcán Llaima

El hombre fue rescatado por los equipos de emergencia manteniéndose fuera de riesgo vital. Sin embargo, se evidenciaron múltiples lesiones por la caída.

La Región 13/09/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Accidente en Volcán Llaima
Accidente en Volcán Llaima

A lo largo de la jornada del domingo 11 de septiembre, personal de la Sección Aeropolicial de Carabineros en conjunto con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) realizaron el rescate de una persona de 29 años quien sufrió una caída mientras realizaba un ascenso al Volcán Llaima junto a un grupo de 6 personas.

La víctima oriunda de la comuna de Gorbea, fue encontrado consciente por el personal policial, sin embargo, mantenía diversas lesiones en el cuerpo, pero fuera de riesgo vital. El General Manuel Cifuentes, Jefe IX Zona Araucanía indicó que por las evidentes lesiones del afectado, se utilizó el helicóptero de Carabineros para trasladarlo. 

"Esta persona habría rodado por una cantidad significativa de metros hacia la parte inferior del volcán y a partir de ello se tuvo que buscar la utilización del helicóptero institucional", comentó Cifuentes.

Cerca de las 16 horas fue evacuado del sitio para ser trasladado al Hospital Regional de Temuco, arribando alrededor de las 16:25 horas al centro asistencial en donde permaneció para recibir los cuidados médicos necesarios.

Atentado en casa sector NiagaraNiño de 5 años fue apuntado con rifle en atentado incendiario
Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto