Carabinero herido a bala es trasladado en estado grave a Santiago

El cabo segundo Jorge Geissbuhler recibió un disparo en el pecho, al ser atacado a tiros por antisociales que momentos antes habían robado una camioneta en la comuna de Los Sauces.

La Región 25/09/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Traslado Carabinero herido a bala
Traslado Carabinero herido a bala

Tarde anoche se pudo escuchar un avión despegando desde el aeropuerto regional La Araucanía, luego de que el cabo segundo Jorge Jorge Geissbuhler fuera trasladado por vía aérea al hospital institucional de Carabineros, en Santiago, producto de las graves heridas que sufrió al recibir un disparo en el pecho en un procedimiento policial.

El funcionario policial fue baleado en la comuna de Victoria, mientras participaba de un procedimiento, quedando en estado grave producto de una herida a bala a la altura de la clavícula, siendo atendido inicialmente en el hospital de Victoria, donde fue estabilizado.

Posteriormente, el cabo segundo fue trasladado en ambulancia hasta el aeropuerto La Araucanía en Freire, para lo cual se realizó un traslado escoltado por Carabineros, quienes suspendieron el tránsito del tramo por el cual se movilizó el vehículo de emergencia por la ruta 5 Sur.

Lo esperaba un avión de la Prefectura Aeropolicial para su traslado aeromédico a Santiago, para su tratamiento especializado en este centro asistencial.

Otra querella más

Desde el Gobierno, a través del Delegado Presidencial de La Araucanía, se anunció una querella por homicidio frustrado contra los responsables del hecho.

"Lo repudiamos, no corresponde en un estado democrático de derecho. Estamos aquí para expresar nuestro apoyo y preocupación por el estado de salud del cabo segundo. No corresponde, no puede ser", manifestó Raúl Allard.

"Presentaremos una querella para aplicar el máximo rigor de la ley. Esta querella será por homicidio frustrado pero también por la secuencia de hechos que se tipificarán para que se determine el máximo rigor que corresponda según la ley", agregó el delegado presidencial.

"Aplicaremos todos los organismos, estaremos encima de la querella y en ese sentido se aplicará el máximo rigor de la ley con acciones que no corresponde en un estado democrático de derecho", dijo también el representante del ejecutivo en la región.

Sin embargo, son varios ya los crímenes y homicidios sin un culpable en La Araucanía, por los que este ataque podría sumarse además a la lista de delitos sin resolver. Entre otros el de Erwin Casanova -en Victoria-, Joel Ovalle en Angol, un sobrino y su tío en Carahue; o el homicidio el de Benjamín Bustos (22 años) y Alejandro Carrasco (30 años), los dos guardia forestales que fueron acribillados al interior de una camioneta mientras descansaban, también en Carahue.

Asesinato CarahueTrabajadores asesinados en Carahue son de Nueva Imperial y Vilcún

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.