Alcalde de Lautaro insiste en su inocencia y recibe el apoyo del Consejo de Pastores

“Aún no está todo dicho, confío en Dios y recurriré a todas las instancias para demostrar que soy inocente de lo que se me acusa”, manifestó Raúl Schifferli.

La Región 28/09/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde Schifferli con Consejo de Pastores
Alcalde Schifferli con Consejo de Pastores

Fue justamente ayer que el Consejo de Pastores visitó al alcalde de Lautaro Raúl Schifferli, para conversar sobre proyectos futuros, como encuentros con diferentes iglesias y actividades que se vienen para este año. Sin embargo, en la oportunidad el Consejo de Pastores aprovechó para entregar su apoyo al alcalde en el difícil momento que vive como persona y junto a los pastores presentes, realizaron una oración pidiendo además por el bienestar de la comuna en la ciudad, el campo y Pillanlelbún.

Así lo informó el municipio y se pudo ver en el registro gráfico que quedó de la reunión, lo que va muy de la mano con la primera declaración pública que hizo el alcalde respecto al juicio oral que tuvo que enfrentar y donde, sorprendentemente -según dijo- fue encontrado culpable del delito de abuso sexual contra una mujer mayor de 30 años que lo denunció.

Aún no está todo dicho, confío en Dios y recurriré a todas las instancias para demostrar que soy inocente de lo que se me acusa”, manifestó Raúl Schifferli.

El tribunal dio por acreditado el delito de abuso sexual, el cual habría ocurrido en la casa del jefe comunal el 19 de junio de 2020, cuando la denunciante, vecina de la comuna, concurrió al domicilio del edil a pedir apoyo para encontrar trabajo en medio de la pandemia. El Alcalde Schifferli desde un primer momento acuso un intento de extorsión de parte de la denunciante, con una versión de un abuso que según el alcalde, jamás ocurrió.

Además, para Raúl Schifferli aún no está todo dicho. "Confío en Dios y recurriré a todas las instancias para demostrar que soy inocente de lo que se me acusa, pero tampoco despreocuparé mi labor como primera autoridad", dijo el edil.

"Seguiré trabajando en mi gestión por mi compromiso con esas mujeres y hombres que me eligieron con amplia mayoría para avanzar aun más en el progreso y la vida digna para cada familia de Lautaro, el campo y Pillanlelbun", agregó Schifferli.

Por otra parte, la defensa del imputado acusa inconsistencias en el juicio. "Siempre trabajamos durante este proceso confiados en la inocencia que existía y que esta se podría acreditar de manera clara con nuestra prueba de descargo presentada como defensa", detalló el abogado Luis Martínez.

Luego de conocer este 6 de octubre la lectura de sentencia, la defensa del alcalde estudiará y preparará  un recurso de nulidad del fallo condenatorio e instará por un nuevo juicio para sostener y acreditar la inocencia de Raúl Schifferli Díaz de los hechos imputados.

Alcalde de Lautaro Condenan al Alcalde de Lautaro por abuso sexual
Te puede interesar
Lo más visto