Ministra Tohá llega a La Araucanía y presenta al nuevo Delegado Presidencial

Llegó en compañía del Subsecretario del Interior y rodeada de Carabineros y militares. Descartó una posible visita a la comunidad de Temucuicui como lo había hecho Izkia Siches, que fue recibida a balazos y se desconoce si irá a Malleco..

La Región 01/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministra Tohá en Temuco
Ministra Tohá en Temuco

Pasada las seis de la tarde, La Ministra del interior y el Subsecretario, aterrizaron en territorio regional. La primera visita de Carolina Tohá, y una más de Manuel Monsalve, en donde se esperan reunir con comunidades mapuche, conversar con víctimas de la violencia y trabajar junto a los alcaldes de Cautín y Malleco. 

Fue en compañía no solo del subsecretario, sino que también del General de Brigada, Rubén Castillo y el Director Nacional de Seguridad que Tohá emitió sus primeras declaraciones frente a lo que va a desarrollar en la región, con quienes se va a reunir e incluso, aseguró que "esta es solo la primera visita".

En medio de un punto de prensa a los medios de comunicación, presentó oficialmente además, a José Montalva, ex gobernador y administrador del municipio de Temuco, y quien ahora toma un nuevo camino al asumir como nuevo delegado presidencial de la región. 

Y es que ni la ministra, ni el subsecretario se quisieron referir a cómo evalúa, el Gobierno la gestión de Allard, solo agradecieron su paso por el cargo y el haber coordinado las fuerzas sobre todo en Estado de Excepción en medio de los patrullajes en la macrozona sur. 

Agenda

En su visita, la Ministra del Interior y Seguridad pública, se espera reunir en cosa de minutos, a eso de las 07:30 a 08:20 en el Destacamento Tucapel, con el General de Brigada Rubén Castillo, quien hace algunas semanas asumió como Jefe de Defensa Nacional para La Araucanía, pues se encuentra la zona, en estado de excepción.

Luego de eso, cerca de las nueve de la mañana, realizará un saludo protocolar al Gobernador Regional, Luciano Rivas en las instalaciones de la Delegación Presidencial y posterior a eso, se reunirá en el mismo lugar con el Delegado Presidencial para "sostener una reunión de trabajo" con distintas autoridades e incluso encabezar el Consejo contra el Crimen Organizado. 

Luego de ello, la autoridad de Gobierno dará un punto de prensa y más tarde será trasladada hasta el municipio de la capital regional con el fin de encontrarse en la ocasión, con alcaldes de la Provincia de Cautín. Misma actividades ejecutará durante la tarde en Angol con los ediles de dicha zona. Se espera, que en horas de la tarde, regrese a la Región Metropolitana. 

Cabe señalar, que Carolina Tohá descartó que en su primera visita a La Araucanía se intente ingresar a la comunidad de Temucuicui, tal como lo hizo en su momento, la ex ministra Izkia Siches, siendo su comitiva, recibida a balazos y debiendo salir de urgencia. 

Montalva - AllardEx PPD José Montalva sería el nuevo Delegado Presidencial
Te puede interesar
Lo más visto