Delegado Montalva comienza sus actividades visitando locatarios de la Feria Pinto

En el Día Nacional del Feriante, la nueva autoridad regional llegó hasta el tradicional punto de venta para reunirse con los trabajadores, con el objetivo de entregar un saludo de reconocimiento a quienes potencian el comercio local.

La Región 04/10/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Delegado Montalva en Feria Pinto
Delegado Montalva en Feria Pinto

Por segundo año consecutivo se conmemora en Chile el Día Nacional del Feriante, fecha en que se reconoce la importancia de la actividad que desarrollan las ferias libres a lo largo del país y que producen un gran beneficio para toda la ciudadanía. Es por lo anterior, que el delegado presidencial, José Montalva recorrió los bandejones de la Feria Pinto para relevar la labor de las y los feriantes.

La nueva autoridad regional nombrada por el Gobierno de Gabriel Boric, sostuvo que llegó a saludar a los feriantes, pues es una feria tradicional en la ciudad de Temuco, que reúne a personas de casi toda la región. Los catalogó como feriantes que día a día se sacrifican, y "que son familias que tienen muchas historias". 

“... a veces tres o cuatro generaciones entregando alimentos en las mesas de todas las personas de Temuco y la región”, sostuvo

El delegado Montalva precisó que en este día tan especial buscaban saludar a todos los feriantes de la región de La Araucanía porque ellos, aseguró, les ayudan a tener productos frescos y sacar adelante al pequeño agricultor y a los campesinos. Además, dijo que generan una economía circular, y bienestar para todos los habitantes.

"Es por lo mismo, que en representación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, extiendo este saludo a todos los feriantes de la región”, sostuvo.

El presidente del Sindicato Porvenir de la Feria Pinto, Santiago Meliman sostuvo que como comerciantes están muy agradecidos de que el delegado presidencial en compañía del director regional de Sercotec, haya ido a saludar a quienes trabajan en ferias libres y llevan alimentación sana y saludable a todos los hogares de la región.

"Nos sentimos muy orgullosos de trabajar en feria porque nos ha dado grandes satisfacciones a todos y a cada uno de nosotros”, indicó. 

En tanto, el director regional  de Sercotec, Cristian Epuin, dijo que las ferias libres son la oportunidad que tienen para llegar con productos sanos, de buena a calidad y baratos a la mesa de todos los chilenos. Por último, la autoridad regional resaltó el valor cultural y patrimonial de la Feria Pinto, que representa las tradiciones de una ciudad y una región. 

Víctima de violenciaMinistra Tohá se reúne con víctimas de la violencia en Malleco
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.