Carabinero baleado en Victoria evoluciona positivamente

El funcionario policial de 25 años recibió un disparo en la zona de su pecho en medio de un procedimiento en la Provincia de Malleco tras la denuncia por robo de un vehículo. Este miércoles despertó muy agitado, pero evoluciona positivamente.

La Región 06/10/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Nota Carabinero herido Victoria
Traslado de Funcionario Policial

Fue el pasado sábado 24 de septiembre que ocurrió este hecho de violencia en la comuna de Victoria, en donde tras un procedimiento policial por el delito de robo de vehículo, un funcionario de Carabineros resultó herido a bala en la zona de su pecho, donde lamentablemente no le cubría el chaleco antibalas.

En su momento, fue trasladado en primera instancia al hospital de la comuna y más tarde, luego de haberle limpiado la zona del tórax para evitar nuevo sangramiento, fue llevado vía aérea al Hospital Institucional de Carabineros en la Región Metropolitana.

Lugar al que llegó en estado grave, conectado a ventilación mecánica y sedado. Producto de la gravedad de las lesiones no se le pudo retirar el proyectil, pues su estado de salud era y sigue siendo complejo. Además, se desconocía si se generaron otras lesiones en su cuerpo.

Sin embargo, hoy la situación comienza a cambiar, pues se confirmó en las últimas horas, que el cabo segundo Jorge Geissbuhler, despertó, aunque "muy angustiado y emocionado", por lo que se agitó mucho.

No obstante, según la información preliminar, el funcionario estaría consciente, dándose cuenta del lugar donde está acompañado con su familia. Ahora bien, no se descarta que lo vuelvan a sedar, pues su reacción inmediata generó un agotamiento en su cuerpo. 

Cabe señalar que el funcionario sigue internado en el Hospital de Carabineros de Santiago. Todo a la espera de su evolución médica, que hasta el momento ha sido favorable. Sin embargo, siendo estando delicado producto de este disparo que lo dejó conectado a ventilación.

Traslado Carabinero herido a balaCarabinero herido a bala es trasladado en estado grave a Santiago
Te puede interesar
Lo más visto