PDI recupera vehículo robado en Valdivia y hay dos detenidos

El fiscal de turno, instruyó que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se realizó el control de detención y formalización por los delitos de receptación y falsificación de documentos.

La Región 08/10/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Referencial PDI
Imagen referencial PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a dos hombres, ambos mayores de edad, uno por su participación en el delito de receptación flagrante, y otro que mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas. Asimismo, recuperaron un vehículo, que había sido robado hace algunas semanas en la Región de Los Ríos, avaluado en 12 millones de pesos.

Según explicó el jefe de la Biro Temuco, subprefecto Pablo Lagos, los detectives de esa unidad realizaron una serie de diligencias investigativas, utilizando las facultades señaladas en el Artículo 13 de la Ley 20.931, que dice relación con la fiscalización a locales comerciales de compra y venta de repuestos de automóviles, como también, lugares de acopio de estos mismos elementos a objeto de acreditar dominio, posesión o legítima tenencia por parte de sus propietarios.

En este sentido, los detectives concurrieron a un servicio mecánico, ubicado en el sector Pueblo Nuevo de Temuco, cuyo dueño no mantenía la documentación pertinente para ejercer esa actividad en el lugar. Además mantenía una serie de vehículos con evidentes signos de estar siendo reparados o intervenidos.

"...verificando que uno de estos, correspondiente a un vehículo station wagon, marca Nissan, modelo Qashqai, poseía una sola placa patente”, añadió el subprefecto Lagos.

Al realizar una revisión detallada del automóvil, de chasis, motor y documentación, se estableció que el móvil no correspondía a los registros de la patente, ya que mantenía encargo por robo de vehículo motorizado, ocurrido el 17 de septiembre pasado en la ciudad de Valdivia.

El fiscal de turno, instruyó que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se realizó el control de detención y formalización por los delitos de receptación y falsificación de documentos.

Ex Ministra Jeanette VegaEx ministra Vega deberá declarar como imputada por telefonazo a Héctor Llaitul
Te puede interesar
Lo más visto