Alumnos de kinder y primero básico del Británico visitan el Destacamento Tucapel

Los niños compartieron con los militares, aprendieron cómo trabajan y se entrenan, siempre atendidos con gran cordialidad.

La Región 13/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alumnos del Britanico en el Destacamento Tucapel
Alumnos del Britanico en el Destacamento Tucapel

El acercamiento entre la comunidad y el Ejército de Chile no sólo ocurre en La Araucanía en desfiles o -excepcionalmente- en la carreteras y caminos rurales, si no también a través de la apertura hacia estudiantes y muy en particular, en este caso, a los niños de colegios que los visitan para aprender cuál es su trabajo y cómo lo desempeñan.

Así sucedió la semana pasada, cuando alumnos de Finder y de primero básico del Colegio Británico visitaron el Destacamento Tucapel, para conocer en terreno su trabajo. "La salida pedagógica del día lunes fue un trabajo articulado con kinder, bajo la premisa de conocer en terreno una institución pública. Buscábamos que los estudiantes conocieran la labor de nuestro ejército desde la cercanía", dijo la profesora del primer año básico Sparrow, Miss Claudia Rebolledo.

"A mi parecer la experiencia fue todo un éxito, los pequeños derribaron el prejuicio de que los militares solo van a la guerra, además se dieron cuenta de que es posible trabajar de forma ordenada y metódica a diario", dijo la docente del Británico

Visita Destacamento Tucapel
"La idea de este es que niños y niñas conozcan en terreno la función que cumplen los militares y de qué forma llevan a cabo su preparación. Esta salida fue enriquecedora para ellos, ya que derribaron la idea que "los militares son los que matan", agregó por su lado Miss Angelica Solis, del Kinder Rainbow.

"... además aprendieron que con disciplina y constancia pueden lograr ser grandes personas. Se agradece el apoyo brindado por dirección para la realización de esta salida y espero seguir contando con este para próximas salidas pedagógicas", puntualizó la profesora.

Audoriza (Jocelyn Gonzalez)Profesora del Colegio Británico gana medalla de plata en el International Latino Book Awards
Te puede interesar
Lo más visto