
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Todo indica que el austriaco aún no ha sido formalizado por el delito que habría cometido, en complicidad con un funcionario del SAG. La mujer que lo denunció se manifestó muy decepcionada de la justicia en Chile.
La Región14/10/2022
Equipo AraucaniaDiario
Ya han pasado casi cinco meses desde que un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entregara a un extranjero un zorro vivo, para que sus perros de caza lo devoraran en presencia suya, abriéndole la jaula de transporte -del SAG- para que los canes sacaran al pequeño animal con sus dientes y lo despedazaran, todo lo cual quedó en un video al que tuvo acceso en exclusiva AraucaniaDiario.
La denuncia a través de los medios de comunicación tuvo tal eco que el funcionario fue suspendido e incluso su servicio interpuso una querella criminal en su contra. Sin embargo, de su presunto cómplice aún no se sabe nada, más allá de que es austriaco, que trabaja en el Lodge El Dorado en Villarrica y que fabrica embutidos y longanizas, las que son vendidas en una conocida carnicería de la ciudad lacustre.
Sin embargo todo indica que ni las funas que le realizaron a través de redes sociales, ni su conciencia lo han afectado, ya que incluso salió de vacaciones a Europa y habría regresado, sin problema alguno.
"Quiero avisarte que Stefan Bernegger se fue tranquilamente en vacaciones en Austria en agosto. Y regresa tranquilo a Chile recuperar sus trabajo y actividades ilegales sin problema alguno ...", contó a Araucania Diario la mujer que lo denunció.
Se trata de Sophie, una valiente francesa que trabajaba en el recinto turístico y quien en junio pasado se puso en contacto con AraucaniaDiario y denunció, tanto al Ministerio Publico, como al SAG, pero hasta el momento nada sucedió. "Estoy muy decepcionada de la justicia en Chile", manifestó la francesa, quien espera que los responsables de tan sanguinario hecho sean castigados.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
