Extranjero que mató zorro en Villarrica salió del país y regresó sin inconvenientes

Todo indica que el austriaco aún no ha sido formalizado por el delito que habría cometido, en complicidad con un funcionario del SAG. La mujer que lo denunció se manifestó muy decepcionada de la justicia en Chile.

La Región 14/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Funcionario SAG entrega zorro a perros de caza Villarrica
Funcionario SAG entrega zorro a perros de caza Villarrica

Ya han pasado casi cinco meses desde que un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entregara a un extranjero un zorro vivo, para que sus perros de caza lo devoraran en presencia suya, abriéndole la jaula de transporte -del SAG- para que los canes sacaran al pequeño animal con sus dientes y lo despedazaran, todo lo cual quedó en un video al que tuvo acceso en exclusiva AraucaniaDiario.

La denuncia a través de los medios de comunicación tuvo tal eco que el funcionario fue suspendido e incluso su servicio interpuso una querella criminal en su contra. Sin embargo, de su presunto cómplice aún no se sabe nada, más allá de que es austriaco, que trabaja en el Lodge El Dorado en Villarrica y que fabrica embutidos y longanizas, las que son vendidas en una conocida carnicería de la ciudad lacustre.

Sin embargo todo indica que ni las funas que le realizaron a través de redes sociales, ni su conciencia lo han afectado, ya que incluso salió de vacaciones a Europa y habría regresado, sin problema alguno.

"Quiero avisarte que Stefan Bernegger se fue tranquilamente en vacaciones en Austria en agosto. Y regresa tranquilo a Chile recuperar sus trabajo y actividades ilegales sin problema alguno ...", contó a Araucania Diario la mujer que lo denunció.

Se trata de Sophie, una valiente francesa que trabajaba en el recinto turístico y quien en junio pasado se puso en contacto con AraucaniaDiario y denunció, tanto al Ministerio Publico, como al SAG, pero hasta el momento nada sucedió. "Estoy muy decepcionada de la justicia en Chile", manifestó la francesa, quien espera que los responsables de tan sanguinario hecho sean castigados.

Austriaco haciendo loganizasHasta perros mataba austriaco que hacía longanizas en fundo de Villarrica
Funcionario SAG entrega zorro a perros de caza VillarricaSe admite querella contra funcionario del SAG por entregar un zorro a perros y matarlo
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.