
Cores piden la renuncia de la seremi de la Mujer
Equipo AraucaniaDiario
Un fuerte emplazamiento a la ausencia absoluta de apoyo a las mujeres víctimas del terrorismo en La Araucanía, especialmente al rol que debiera cumplir tanto el Ministerio de la Mujer como el Servicio de la Mujer y equidad de género, realizaron las consejeras regionales Genoveva Sepúlveda y Gilda Mendoza, luego de visitar y acompañar a la agricultora y ex consejera, Carmen Phillips, quién sufrió junto a su trabajadora una brutal agresión, y un ataque incendiario en su campo, ubicado en la comuna de Perquenco, el que destruyó por completo la casa que habitaban, además de diversas instalaciones, bodegas y vehículos.
Las consejeras enfatizaron en el hecho de que se trata de dos mujeres solas. “Una de ellas adulto mayor, las que son encañonadas a las 02.30 de la madrugada, agredidas constantemente, tanto verbal como físicamente, sacadas a empujones y en ropa de dormir de la casa, les roban sus objetos personales, sus teléfonos, hasta sus lentes, no tenían como ver, y después son obligadas a presenciar el incendio que reduce a cenizas la casa, con todo lo que hay en su interior, sus recuerdos, y todas sus pertenencias, dejándolas en la calle”, señalaron las cores.
La Consejera Genoveva Sepúlveda, enfatizó que frente a este atentado espantoso, el Ministerio de la Mujer y la Seremi de la Mujer, no estuvo ni ha estado presente para apoyar a las dos mujeres que fueron violentadas.
"Yo reclamo que nosotros tenemos esta institucionalidad pública, y estuvieron ausentes de esto, no existe protección ni existe apoyo para las personas que al parecer no son de izquierda, sólo las personas de izquierda aparecen aquí en Chile como víctimas de los Derechos Humanos”, dijo Sepúlveda.
“Ambas (la seremi y la directora regional del Sernameg) son funcionarias públicas, pagadas por el Estado, y su obligación es estar apoyando a mujeres que fueron violentadas por terroristas y que hoy día están sufriendo lo que significó este cobarde ataque, que significó la vejación de la que fueron víctimas, y frente a personas que no están haciendo su labor, que se vayan a su casa", dijo la consejera regional.
"... que el Gobierno tome la decisión drástica y despida a quienes hoy día están a cargo, tanto a nivel nacional, como Ministerio de La Mujer, y a nivel regional, como la Seremi de la Mujer”, agregó Genoveva Sepúlveda.
“Me rebelo profundamente en contra de los ataques que se siguen manifestando en contra de las mujeres en La Araucanía, y particularmente el que afectó a la ex consejera Carmen Phillips. No es posible que no tengamos el apoyo del Gobierno del Presidente Boric, que como se lo manifesté, que si no quiere gobernar, que dé un paso al costado", manifestó por su parte la consejera Gilda Mendoza.
"Tampoco puedo aceptar como mujer que ella, que es nacida en esta región y ha vivido siempre acá, es agricultora, productora, trabajadora, se le vulneren sus derechos fundamentales de esa manera, y que nadie del Ministerio y Servicio de la Mujer se dignen a apoyarla como víctima”, puntualizó Mendoza igual.


Gobierno instala Mesa Interministerial por el Empleo: se crearán 50 mil nuevos puestos en cuatro meses

Diputado Schalper estaría "salvando" al exministro Grau y traicionando a la derecha

Diputado Tomás Kast respaldará AC contra de Grau por reiterados errores en proyecciones fiscales

Gobierno refuerza compromiso con la probidad y transparencia ante nueva normativa de rendición de cuentas

Concejales PPD exigen a la alcaldesa de Vilcún responder por acciones de su padre

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

Municipio de Temuco asegura que ya han ubicaron a 32 de 38 niños haitianos




