Core Sepúlveda califica de "show" llamado de alcaldes a apoyar Carabineros

"Esto es solo para la prensa y aparecer como blancas palomas, son los mismos que votaron por aprobar una constitución que borraba del mapa a Carabineros de Chile como institución", dijo la consejera regional.

La Región 17/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Core Genoveva Sepulveda
Core Genoveva Sepulveda

El llamado a concurrir a los cuarteles policiales a saludar a Carabineros ayer domingo, al cual se sumaron diversos alcaldes, entre otros el de Cunco Alfonso Coke y el de Temuco Roberto Neira, no pasó desapercibido para la consejera regional (core) Genoveva Sepúlveda, quien rechazó su eventual oportunismo y el ponerse a su lado "ahora".

"Yo no me presto para eso, los he saludado SIEMPRE, los he defendido SIEMPRE", dijo la consejera regional.

"No caigamos en su show! Esto es solo para la prensa y aparecer como blancas palomas, son los mismos que votaron por aprobar una constitución que borraba del mapa a Carabineros de Chile cómo institución", agregó Genoveva Sepúlveda.


"¿Porqué no exigen públicamente a su gobierno que LE DEVUELVAN LAS ATRIBUCIONES A CARABINEROS, que les devuelvan la DIGNIDAD! Sus armas de servicio y que puedan UTILIZARLAS, no que ellos tengan que arrancar de delincuentes y terroristas?", puntualizó además la core.

Gevo SEPULVEDACores piden la renuncia de la seremi de la Mujer

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.