Convocan a marcha para hoy a las 17 horas en la Plaza Anibal Pinto

Al cumplirse 3 años del llamado "Estallido Social", diversas organizaciones llamaron a manifestarse. Carabineros tiene un plan de control de orden `público que buscará evitar daños a las personas, a la propiedad privada y a los bienes de uso público.

La Región 18/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Marcha 18O
Marcha 18O

"A 3 años del 18 de Octubre nos encontramos sin garantías de un cambio para nuestro pueblo. Aún están inconclusas nuestras demandas históricas como estudiantes a pesar de que el actual gobierno que dice venir desde este movimiento a hecho oídos sordos a nuestra exigencias", comunicaron ayer desde la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES), a través de su cuenta de Instagram.

"La impunidad ha sido la única respuesta de los diferentes gobiernos, mientras hay cientos de sobrevivientes y familias de presxs politicxs y caídos en la revuelta, sin soluciones reales (sic)", agregaron.

"Como estudiantes siempre hemos tenido la tarea histórica de salir a las calles a luchar por mejorar nuestra educación, pero nuestra lucha no termina allí, porque nuestra convicción es CAMBIAR este SISTEMA MERCANTIL, por lxs que estuvieron, por quienes estamos y por lxs que vienen. ¡La revuelta no acaba hasta vencer!", puntualizaron.

Carabineros

Un plan policial especial anunció ayer el delegado Presidencial de La Araucanía José Montalva, lo que incluirá acciones en dos frentes: en zonas rurales, con el objetivo de proteger infraestructura crítica con el despliegue de las fuerzas militares, y un reforzamiento de funcionarios de Carabineros en la denominada “Zona 0”, que corresponde al sector de El Carrusel de Temuco, donde se concentraron los hechos de violencia y gran destrucción en octubre de 2019.

Sin embargo, la citación de las organizaciones sociales es en la Plaza Anibal Pinto de Temuco (la nombran como Janekeo), a contar de las 17 horas de hoy martes 18 de octubre, cuando se cumplen 3 años del llamado "Estallido Social".

cuidemos el hospitalPiden no más marchas en cercanías del Hospital regional
Acuerdo por la Paz hoja 2Histórico acuerdo transversal sienta las bases para una nueva Constitución en Chile
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.