Sujetos son detenidos por drogas y porte de armas en el sector Santa Rosa

Los detenidos de 44 y 20 años comercializaban distintos tipos de droga en a plena luz del día y en la vía pública, en las cercanías de la calle Barros Arana de la capital regional. El menor de ellos quedó en prisión preventiva.

La Región 18/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Droga sector Santa Rosa
Droga sector Santa Rosa

Hace pocas horas, el personal de la Sección OS-7 llevó a cabo un procedimiento que dio como resultado la incautación de un chaleco antibalas de confección artesanal, distintos tipos de drogas, armamento y munición, en el sector Santa Rosa de Temuco.

Luego de diversas diligencias investigativas, personal de Carabineros del OS-7 Araucanía detectó un foco de microtráfico en el sector de Santa Rosa, lugar en donde dos hombres mayores de edad comercializaban diferentes tipos de sustancias ilícitas estando en la vía pública y a plena luz del día. 

Los efectivos policiales del OS-7 lograron detener a los sujetos en el lugar, evidenciando a uno de ellos quién portaba un arma de fogueo modificada y adaptada para el disparo. Acto seguido, los uniformados hicieron ingreso a los domicilios de los detenidos. 

Gracias a estas diligencias se pudo incautar 10 gramos de clorhidrato de cocaína, 30 gramos de marihuana elaborada y 2 envoltorios de una sustancia desconocida, la cual se está a la espera de su identificación por parte del servicio de salud.

También, al interior del domicilio de uno de los detenidos se recuperó un armamento a fogueo sin número de serie adaptado y apto para el disparo, 2 proyectiles de plomo, 5 cartuchos 9mm, 5 cartuchos calibre 38 y 6 cartuchos calibre 9 milímetros de fogueo modificados con bolones de acero en su interior y pólvora para el disparo, además de un chaleco antibalas de confección artesanal.

"... se les incautó armamento a fogueo modificado para el disparo, distinto tipo de munición como así mismo pesas digitales, celulares y un chaleco antibalas artesanal, elementos utilizados para perpetrar distintos delitos", indicó el Coronel Richard Gutiérrez, Prefecto de Cautín. 

Los dos detenidos de 44 y 20 años, quienes cuentan con antecedentes penales y policiales, pasaron a control de detención por la infracción a la Ley 20.000 (microtráfico) y por la infracción a la Ley Control de Armas, instancia en que la fiscalía local de Temuco logró la prisión preventiva para el hombre de 20 años. 

5 años y 1 día de carcel.Mujer es arrestada por apuñalar a su conviviente en Traitraico

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto