Presentan nueva Casa de Acogida para niños y niñas con problemas renales en Chile

Gracias a diversos eventos benéficos y donaciones para reunir fondos, la Corporación Renal Infantil MATER, finalizó la construcción de su nueva Casa de Acogida en la Región Metropolitana, la cual recibirá a usuarios que viajen desde otras regiones para tratamiento médico.

Chile y el Mundo 20/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Casa de acogida
Casa de acogida

Tres años pasaron para concretar la nueva Casa de Acogida de la Corporación Renal Infantil MATER, única organización en Chile que se dedica a prevenir y tratar enfermedades renales de niños y niñas de escasos recursos de todo el país. 

Ubicada en la comuna de San Miguel, la ONG lleva 26 años ayudando a niños y niñas de todo el país. El Centro de Diagnóstico de la Corporación realiza aproximadamente 14.000 exámenes al año, en donde antes arrendaban una casa para cumplir con esta función, la cual era mucho más pequeña y no tenía las comodidades con las que actualmente cuentan.

En el encuentro estuvieron presente directores y colaboradores de MATER, quienes conocieron y recorrieron la nueva casa que recibirá a niños y niñas con enfermedades renales o urológicas, junto a su padre, madre o apoderado. 

Nueva construcción

La nueva casa cuenta con 10 habitaciones, 11 baños, 1 piso con acceso para sillas de ruedas y varios espacios de esparcimiento. Se encuentra ubicado a una cuadra de hospitales y metro. También está en la misma comuna de la Corporación MATER, siendo esta, una ubicación estratégicamente pensada para sus usuarios. 

José Manuel Escala, urólogo pediátrico, fundador y presidente de Corporación MATER, expresó su gratitud frente a quienes confiaron en la obra, ya que gracias a ellos se pudo concretar la idea que nació al pensar en cómo ayudar más a los usuarios. El profesional indicó que el poder ayudar ofreciendo una casa digna a las personas que deban venir a Santiago a tratarse una enfermedad les pone muy contentos. 

"Lo único que queremos ahora es que la puedan usar muchos niños y que esté siempre llena para que tenga la mejor ocupación posible", comentó el urólogo. 

La Corporación Renal Infantil MATER es una organización sin fines de lucro creada hace 26 años. Se dedican a la prevención del daño renal y tratan las enfermedades urológicas en niños y niñas de escasos recursos de todo el país sin importar su condición social, con el fin de que puedan acceder a prestaciones médicas de primera calidad. 

Al año la corporación realiza más de 14 mil exámenes en su Centro de Diagnóstico ubicado en la comuna de San Miguel en Santiago, Región Metropolitana; además de 300 cirugías a lo largo de Chile. Más información la puedes encontrar en www.corporacionmater.cl y en sus redes sociales Facebook e Instagram @corporacionmater.Corporación renal infantil mater

Coro TMTComienzan las audiciones para el Coro del Teatro Municipal de Temuco

Te puede interesar
Paula Santibáñez - USS

Ola de calor en abril y sequía tras llegada del Fenómeno de la Niña

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 31/03/2024

Según un informe elaborado por el Observatorio Climático de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, este año volveremos a presentar condiciones de sequía producto de la retirada del fenómeno de El Niño. Además, la presencia de un anticiclón vendría a extender las altas temperaturas en los próximos meses.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.