PDI incauta cerca de 10 mil dosis de medicamentos vendidos ilegalmente en Temuco

Detectives de la Bidema de Temuco sacó de circulación cajas de ibuprofeno, Siafil (genérico del Viagra), clotrimazol y otros medicamentos que solo pueden ser vendidos en farmacias.

La Región 28/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Comercio ilegal medicamentos
Comercio ilegal medicamentos

Gracias a las gestiones de los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Temuco, se generó la detención de un hombre que se dedicaba a comercializar de manera ilícita una serie de medicamentos en el sector céntrico de la capital regional. 

La información entregada por la Policía de Investigaciones señalaba que el hombre detenido vendía antibióticos, analgésicos, corticoides, relajantes musculares, antiulcerosos, antialérgicos, antihipertensivos, antimicóticos, estatinas y sustancias psicotrópicas, medicamentos que se encuentran regidas en la Ley 20.000 y que solamente pueden ser comercializados en farmacias y con receta médica prescrito por un médico.

El subprefecto Claudio Veisaga, jefe de la Bidema Temuco, señaló que el sujeto no presentaba antecedentes policiales, y que el procedimiento se llevó a cabo en conjunto con la Seremia de Salud de la Araucanía.

"En total, se incautaron 9 mil 942 dosis de diferentes tipos de medicamentos que se comercializaban sin autorización”, comentó el subprefecto. 

El hombre detenido en flagrancia por infracción a la Ley 20.000 y a los Artículos 313d y 314 del Código Penal, fue puesto a disposición del Ministerio Público, en donde el fiscal de turno determinó dejarlo en libertad, quedando apercibido de conformidad al artículo 26° del Código Procesal Penal, en calidad de imputado y a la espera de la citación por parte de la fiscalía local.Evidencia comercio ilegal medicamentos

Imagen referencial detención PDIEn Talcahuano capturan a mujer que asesinó a un psicólogo en Lautaro

Te puede interesar
Lo más visto