Detienen a dos personas entrando contrabando desde Argentina por paso Batea Mahuida

Los individuos fueron capturados luego de recibir más de 7 millones de pesos en medicamentos para caballos.

La Región 29/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Paso Batea Mahuida - foto referencial
Paso Batea Mahuida - foto referencial

Luego de ser alertados a través de un llamado telefónico anónimo, Carabineros de Lonquimay se informó que por un paso no habilitado de la comuna, en el cerro Batea Mahuida, conductores de un vehículo con patente argentina habían entregado mercancía a otro auto con patente chilena.

Así y luego de ser avisados, Carabineros del retén Sierra Nevada (entre Lonquimay y el túnel las raíces) controló un vehículo chileno que reunía las características descritas en el llamado, percatándose  de que tenía en su interior cerca de 700 kilos de suplementos alimenticios y vitaminas para caballos cuyo origen el conductor no supo explicar.

Medicamentos caballos Batea MahuidaEl fiscal de turno instruyó a Carabineros que los detenidos no quedaran en prisión preventiva, ya que no mantenían antecedentes previos y se les exigió fijar domicilio en los límites urbanos de la ciudad donde funciona el tribunal respectivo.

Contrabando a traves de Batea MahuidaGendarmería argentina detiene a 3 chilenos intentando ingresar balas y ropa de camuflaje a Chile por Lonquimay

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.