Excursionista fallecido en el volcán Llaima habría subido por acceso no habilitado

De acuerdo a lo informado por Carabineros de Melipeuco y confirmado por la Corporación Nacional Forestal Conaf, el 31 de marzo un hombre sufrió una caída en el volcán Llaima, perdiendo la vida producto de las múltiples lesiones que sufrió. El ascenso, que realizaba junto a su hijo, habría sido sin registrarse y habrían ingresado por un sector no habilitado, lo que la directora regional de la Conaf criticó.
Ambos habrían ingresado el día 30 de octubre al volcán por el sector Pangueco (sector no habilitado para ascensiones al volcán), pernoctando esa noche en el macizo andino y luego de hacer cumbre el día 31, habrían comenzado a descender, momento en el cual Juan Eduardo Silva Matus habría perdido el equilibrio, comenzando una rodada de aproximadamente 300 metros, lo que habría provocado su muerte debido a las múltiples lesiones que sufrió.
Su hijo, quien lo acompañaba, procedió a buscar ayuda, la que logro conseguir al llegar a carabineros de Melipeuco, activándose un operativo con un helicóptero de la institución, que producto de la hora y las condición topográfica imposibilito el recate del cuerpo ese mismo día.
"Lamentamos el fallecimiento de una persona este fin de semana en el Parque Nacional Conguillío, mientras mantenía una actividad de alta montaña. Ingresó en un sector no habilitado, por lo tanto nuevamente desde Conaf hacemos énfasis y recalcamos que todas aquellas personas que quieran realizar actividades de ascensiones y de alta montaña, favor registrarse en las oficinas de los distintos parques que tenemos acá en la región", dijo la directora regional de la Conaf María Teresa Huentequeo.
La autoridad manifestó además que quienes deseen realizar este tipo de actividades deben acreditar conocimientos en alta montaña.
El rescate del cuerpo de Juan Eduardo Silva Matus fue rescatado ayer por personal de Carabineros.