Funcionarios de la PDI repelen con escopetas antidisturbios manifestación estudiantil

Los alumnos de un hogar indígena arrojaron piedras y elementos contundentes al cuartel de la policía de investigaciones, e intentaron incendiar el frontis del edificio institucional, según informó la propia PDI.

La Región 04/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
PDI 3 de noviembre de 2022
PDI 3 de noviembre de 2022

La conmemoración de la muerte del joven mapuche del Bíobío Yordan Llempi Machacan, no estuvo exenta de disturbios y destrozos en Temuco, ya que desde un hogar indígena de la ciudad se realizó una marcha y manifestación en repudio a su muerte, a manos de efectivos de las Fuerzas Armadas (Marina).

Lamentablemente, la manifestación pacífica derivó en corte de calles, barricadas y en el intento de incendio al frontis del edificio institucional de la Policía de Investigaciones (PDI), lo que fue rápidamente controlado por sus funcionarios. 

Y desde la institución confirmaron los hechos y que incluso hubo detenidos. "Ante las imágenes que se han difundido públicamente y que involucran a funcionarios de la Región Policial de La Araucanía, la Policía de Investigaciones informa lo siguiente: -Hoy, alrededor de las 19:30 horas, se realizó una marcha convocada por un hogar mapuche de Temuco, donde alrededor de cien personas circularon por sectores céntricos de la ciudad", informó la PDI.

"Al llegar al complejo policial PDI, un grupo indeterminado de personas procedió a lanzar objetos contundentes a los ventanales, además de tratar de incendiar el frontis del edificio institucional", agregaron.

"Ante este hecho, funcionarios repelieron los incidentes haciendo uso de armamento disuasivo no letal, salvaguardando, además, a los usuarios que se encontraban al interior de dichas instalaciones. - A la hora, no se han registrado lesionados", confirmaron además.

"A raíz de los daños registrados en el complejo, y conforme a las diligencias realizadas posteriormente al ataque, se procedió a la detención de tres personas mayores de edad, por el delito de daños y barricadas incendiarias, derivando los antecedentes del hecho al Ministerio Público", señalaron desde la PDI finalmente.

Detención de sospechoso de ejecución a venezolanosPDI captura a uno de los presuntos asesinos de los dos venezolanos ejecutados en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto