Diputado Jouannet le pide al Presidente que se "comporte como tal"

El parlamentario criticó el secretismo de su posible viaje a La Araucanía la próxima semana.

Política 05/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Jouannet Boric
Jouannet Boric

"Hace tiempo estamos esperando al presidente y esperamos que el mandatario nacional ingrese por la puerta ancha a La Araucanía: eso significa sin secretismo", manifestó Andrés Jouannet.

"La verdad la mayoría de gente de la región es gente de bien, modesta y humilde. Somos la región más pobre de Chile. Presidente, venga a darnos buenas noticias en materia de seguridad y en materia de desarrollo", agregó el diputado.

El parlamentario por Cautin señaló que lo que se necesita en la región son "cuestiones concretas". "Un plan de desarrollo como el plan Buen Vivir es una buena intención, es una buena idea pero sabemos que no trae recursos extras y los necesitamos para capacitación, inversión y para terminar la violencia para que vengan a invertir a La Araucanía", puntualizó Jouannet. 

Constructoras no vienen a la región

"Hoy las empresas constructoras que contrata el Estado no quieren venir a la región por miedo, porque les queman los camiones, las maquinarias, porque cuando construyen un sistema de agua potable atacan las faenas como ocurrió en una comunidad mapuche en Victoria", añadió el diputado de los Amarillos por Chile.

"Presidente Boric, venga a la región, no tema, aquí los diputados andamos sin seguridad, por lo tanto usted puede venir cuando quiera porque usted es el jefe de Estado y tiene que comportarse como tal", fustigó Andrés Jouannet.

Gobernador Luciano RivasDiputados critican deficiente ejecución presupuestaria en la región
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.