Alcalde de Los Sauces: “No existe el Plan Buen Vivir, sólo un Mal Vivir"

Gastón Mella se refirió así a la manera que tiene el Gobierno de enfrentar el problema indígena en la región y pidió que se prioricen los proyectos de Ley de Inteligencia, modificación a la Ley Antiterrorista, Ley de usurpaciones y Ley de Crimen organizado.

La Región 06/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde de Los Sauces Gaston Mella
Alcalde de Los Sauces Gaston Mella

Tras el atentado número 30 ocurrido durante esta semana en Los Sauces, el alcalde de la comuna Gastón Mella aseguró que hoy lo más grave es que nuevamente se ha afectado la seguridad de los niños y niñas de la comuna. Y es que este nuevo atentado dejó un resultado de 3 camiones, 2 furgones y una retroexcavadora quemadas, pero además causó pánico entre los niños de un furgón escolar quienes vivieron minutos de terror cuando fueron interceptados por encapuchados portando armas de alto calibre, así como también a una funcionaria municipal.

Durante los últimos meses hemos visto al gobierno anunciar un plan llamado Buen Vivir, pero lo único que hemos visto ha sido un mal vivir", criticó Gastón Mella.

"Hemos sido víctimas de ataques a nuestros niños como la quema de un colegio y hoy nuestros estudiantes viajaban en su furgón y fueron interceptados por encapuchados armados. Hoy esas familias están viviendo momentos de angustia y desesperación porque la situación se ha escapado de las manos y ha afectado a nuestros niños”, dijo Mella.

El conductor del furgón escolar afectado relató al alcalde que la situación fue grave pues fueron encañonados por 3 encapuchados quienes portaban fusiles y dieron un tiro al aire, generándoles pánico en los 5 estudiantes que a esa hora se trasladaban a sus escuela.

Presidente

El edil aseguró que espera que la visita del Presidente Boric a la región traiga consigo urgencia a los proyectos que hoy duermen en el Congreso.

Ojalá en la visita del Presidente Boric espero que entre los proyectos que duermen en el Congreso, a lo menos se anuncie 4 proyectos como son Ley de Inteligencia, modificación a la Ley Antiterrorista, Ley de usurpaciones, Ley de Crimen organizado ... No queremos más inseguridad para nuestros niños y niñas que se ven expuestos a situaciones traumáticas que sólo generan más dolor en nuestra comuna”, dijo Mella.

El alcalde de Los Sauces por último aseguró que mientras no exista seguridad no habrá la inversión que el Gobierno ha anunciado.

Salida Escuela Elena MullerEstudiantes de escuela quemada en ataque recorren la región

Te puede interesar
Lo más visto